Avanzan las obras del nuevo carril bici que conecta Albolote con Atarfe y Maracena

Se trata de un ambicioso proyecto de la Diputación que cuenta con fondos europeos.

El concejal de Medio Ambiente visita las obras del nuevo carril bici a su paso por Albolote / Foto: Ester Leal

Cerca de un millón de euros es la inversión con la que ha contado el carril bici cuyas obras avanzan estas semanas en Albolote y que, una vez concluido, conectará el municipio con Atarfe, Santa Fe y Maracena. En una reciente visita a las obras, el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha explicado que esta actuación va a suponer una apuesta por una movilidad respetuosa con el medio ambiente y encaminada a reducir las emisiones de CO2.

“La valoración es muy positiva porque da mucha continuidad a los carriles bicis proyectados hasta la fecha y da pie a ir creciendo en la movilidad sostenible”, explicó Rodríguez.

El proyecto cuenta con la financiación de los fondos europeos que aportan el 80 por ciento y de la Diputación provincial que asume el 20 por ciento restante.

Para ubicar este carril bici a su paso por Albolote ha sido necesario expropiar algunos terrenos y salvar algunos obstáculos como una torreta de electricidad o una caseta ubicada en el paseo de Ronda. La vía ciclista inicia su recorrido en Jacobo Camarero, circunvala el casco urbano por Paseo de Ronda y continúa por Reyes Católicos hasta el puente de la segunda circunvalación. La actuación concluirá con el pintado del carril así como la señalización vertical y horizontal del trazado y de las calles adyacentes. El proyecto incluido en los fondos europeos se enmarca dentro de las iniciativas de economía baja en carbono cofinanciados por los fondos FEDER de crecimiento sostenible.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, además de este carril bici, el gobierno local ha iniciado los trabajos para dotar de esta infraestructura a las urbanizaciones de Loma Verde y Cortijo del Aire.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com