![](https://albolote.org/wp-content/uploads/2021/09/VISITA-OBRAS-BIBLIOTECA-MUNICIPAL.jpg)
El pasado mes de agosto comenzaron las obras de remodelación de la biblioteca municipal “Antonio Carvajal”, con un presupuesto de 30.000 euros a cargo de una subvención de la Diputación provincial. Las obras, que avanzan a buen ritmo, consisten en habilitar el almacén como sala de estudio con luz exterior, accesibilidad para personas con movilidad reducida y espacio acondicionado para cada puesto. La sala infantil y la sala de la primera planta contarán con nuevas luces led, lo que supondrá un ahorro al ayuntamiento y una mayor calidad en la iluminación, y la reposición del pavimento de madera deteriorado en la zona donde se ubican los radiadores. La puesta a punto de los equipos informáticos y de la red de internet que se ha llevado a cabo previamente completan una reforma que concluirá en los próximos meses.
El alcalde, Salustiano Ureña y la concejala de Cultura, Antonia Guerrero, que han visitado recientemente la obra destaca la necesidad urgente de remodelar este edificio municipal. Ureña destacó que “esta demanda llevaba mucho tiempo y éramos conscientes antes de llegar al gobierno de la necesidad de reformar la biblioteca. Ha llegado el momento de poderlo ejecutar y la obra avanza a muy buen ritmo. Estas mejoras van a generar un ambiente muy agradable para el usuario que venga a hacer consultas bibliográficas o a utilizar la sala de estudio”.
Toñi Guerrero añadió que para seguir dando servicio a los estudiantes se va a habilitar una sala en la casa de la cultura mientras duren las obras de la biblioteca. El horario será de 9:00 a 13:00 horas y para utilizar dicha sala de estudio los interesados deberán hacer una inscripción por motivos de prevención del Covid-19
Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com