Avanza a buen ritmo la obra de canalización de Paseo de Colón

En las próximas semanas concluirá el tercer tramo que conecta la canalización con la calle Tínar

Momento de la visita del concejal de Obras y Mantenimiento del ayuntamiento a las obras de paseo de Colón en el tercer tramo del colector de la EDAR del puente de los VADOS que construye la Junta. Foto: Ester F. Leal

Pese al parón que se produjo en las obras de canalización del Paseo de Colón por la huelga de camioneros que dejó sin material a la empresa, en las últimas semanas se ha retomado la actividad y avanza a buen ritmo. Esta obra de la Junta de Andalucía corresponde a la fase dos de la agrupación de vertidos norte para su conexión con la EDAR del puente de los Vados.

El tramo que afecta a Paseo de Colón comenzó el pasado 14 de febrero y tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio. Esta obra cuenta con una inversión de 11 millones de euros para completar la conducción de aguas residuales en el área metropolitana norte.

Según ha explicado el concejal de Obras, José Miguel Rodríguez en una reciente visita, se está trabajando muy rápido en la canalización y hormigonado de la vía. “Se ha retomado la obra que estaba paralizada frente a la panadería de los Hidalgos. Los negocios de esa zona han sufrido las inclemencias de esos días. Se han retomado los trabajos a un ritmo intensificado. Ya están haciendo trabajos de canalización y han concluido los trabajos de cierre y hormigonado hasta la zona de Mercadona. Este sería el tercer tramo que comprende el inicio de Paseo de Colón a la altura de la rotonda, el ritmo es muy bueno y se acometerán las obras en las próximas semanas hasta enganchar el camino Tinar con el tramo que ya está hecho. Antes de mes y medio estarán terminadas las obras, incluso habiendo sufrido el parón vamos a estar en fecha de terminación”.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com