ASCOAL entrega los premios correspondientes al primer concurso de la Tapa de Albolote

Gracias al éxito de esta primera edición la asociación de comerciantes ya piensa en la organización de próximas ediciones.

El presidente de ASCOAL hace entrega al gerente del restaurante Guapa y Rabiosa de la placa acreditativa del primer premio del concurso de Tapas de Albolote. Junto a ellos la concejala de Comercio y otros representantes municipales.

La asociación de comerciantes de Albolote (ASCOAL) hizo entrega, ayer, de los premios correspondientes a los ganadores del primer concurso de la Tapa de Albolote organizado por dicha asociación y celebrado recientemente, a primeros del mes de octubre.  

Para el presidente de ASCOAL, Antonio Mantas, este primer concurso de la Tapa ha supuesto “un éxito”. Un balance muy positivo que permitirá, según Mantas, “la celebración de próximas ediciones que permitirán seguir poniendo en valor la rica oferta gastronómica de Albolote”.

Este primer concurso de la Tapa también ha contado con la colaboración de la concejalía de Consumo y Comercio. Su titular, Josefina Sánchez, también ha hecho un balance muy positivo de esta primera edición aunque ha señalado que para la próxima este apoyo institucional “aumentará con respecto a este año”. Sánchez también ha destacado la importancia de dar visibilidad al comercio hostelero de la localidad ya que “ésta también redunda de forma positiva en el municipio”. 

El presidente de ASCOAL, Antonio Mantas fue el encargado de entregar dichos galardones consistentes en una placa acreditativa del premio y una cantidad económica variable según el puesto conseguido.

En esta edición el primer premio ha sido para la tapa ‘Fin de Fiesta’. Un mini roscón de reyes relleno de carne madurada y nube de azúcar que además incluía un regalo, del Restaurante Guapa y Rabiosa. Para su gerente Aitor Pozuelo, esta tapa ha sido el fruto del trabajo colaborativo de su equipo de cocina que ha tenido en gran éxito entre el público.   

El resto premios han sido para la tapa de Tartar de vaca Pajuna con espuma de Albahaca del gastrobar Panema, segundo premio y un tercer premio que ha sido compartido entre el bar Serendipia, con su rollito de morcilla caramelizada y el croquetón casero del bar La Chica.

En la entrega de premios también estuvieron presentes la tercera teniente de alcalde, María del Carmen Calderay y la concejala de Cultura, Antonia Guerrero.