Quince escuelas deportivas, 17 actividades ofertadas y un millar de plazas conforman la amplia oferta deportiva puesta en marcha por la concejalía de Deportes para la temporada 2018 – 2019. Una temporada que arranca de forma desigual, con escuelas que tienen todas las plazas cubiertas y lista de espera (gimnasia rítmica, acrobática o fútbol sala) y otras donde todavía quedan plazas libres (judo o baloncesto).
De la campaña actual destaca un incremento importante en la demanda de especialidades como la gimnasia rítmica y acrobática, con 7 grupos con casi 20 inscripciones por grupo. Otras especialidades como el tummbling, el airtrack, o la gimnasia artística también han subido con respecto al año pasado, sobre todo en los niños (unos 30 niños más). A parte de la gimnasia la escuela deportiva de fútbol sala ha tenido que abrir un grupo nuevo de edades comprendidas entre 4 y 5 años por la gran demanda de inscripciones, al igual que la iniciación deportiva que sigue creciendo entre los más pequeños (unos 30 niños más).
Con estos datos el concejal de Deportes, Diego Valero, ha asegurado que la cifra total de inscripciones para esta temporada ronda las 1.000, “una cifra que se encuentra dentro de las previsiones hechas por el área de Deportes y que se mantiene con respecto a años anteriores, a pesar de la apertura del CDU. Con todo eso tenemos 64 grupos ya formados y 52 personas en lista que espera, algo que no impedirá que para dentro de un par de meses todos los inscritos puedan practicar deporte, sin problemas, en la especialidad que hayan elegido”.
Para finalizar Valero ha hecho un balance muy positivo de cara al inicio de la temporada 2018-2019, tanto por el número de matrículas realizadas como del amplio número de escuelas ofertadas que pretende, según ha indicado el edil, “incentivar la práctica deportiva y llegar a otros sectores de la población. De hecho sólo pretendemos que el que quiera competir e iniciarse pueda tener la posibilidad de practicar deporte sin necesidad de pertenecer a ningún club y hacerlo tanto en el polideportivo, en El Chaparral o urbanizaciones”, concluyó Valero, quien además subrayó que “la oferta que hacemos se ciñe mucho mejor a la demanda de los ciudadanos”.