El área de Juventud convence con los concursos semanales y retos diarios

Miles de visitas a las actividades organizadas a través de las redes sociales por el área de Juventud ratifica el éxito de estas iniciativas

Cartel I concurso Déjame que te cuente

El área de Juventud del ayuntamiento de Albolote ha puesto en marcha, desde que se inició el confinamiento, varias iniciativas que han tenido y están teniendo gran aceptación entre la población más del municipio. Estas iniciativas son los “Retos diarios” y el “Concurso semanal” temático. Entre estas iniciativas hay juegos, recetas de cocina, manualidades, experimentos,…Lo que empezó siendo un programa de actividades para ayudar a las familias en estos momentos tan difíciles se ha convertido en un programa participativo en el que numerosos jóvenes y familias del municipio proponen actividades para el resto de la ciudadanía.

Durante el mes y una semana de confinamiento que llevamos el área de Juventud del ayuntamiento de Albolote viene realizando un plan de actividades divertidas y de ocio enfocadas a los pequeños y las familias de Albolote. Hasta ahora han sido más 25 retos diarios los que han propuesto y 3 concursos semanales, los pequeños de la casa se levantan todos los días motivados para hacer la propuesta diaria.

Esta semana, sin ir más lejos la dedicamos a la lectura, el Concurso Semanal » Déjame que te cuente», con esta actividad queremos incentivar el gusto por la lectura, en una semana muy especial en la que celebraremos el próximo 23 de abril el Día del Libro. Desde luego la lectura es una vía de escape para estos días de confinamiento.

En cuanto al concurso semanal de la primera semana la Familia Morales ha sido la ganadora con un divertido video musical versionando la canción del cantante granadino Miguel Rios con su tema “ Bienvenidos” que ha obtenido más de 1700 visualizaciones y con un total de 407 “Me gusta” e innumerables comentarios de apoyo, ha hecho furor entre los alboloteños. En estos concursos, las familias mostrarán todas sus habilidades creativas e interpretativas en las redes compartiendo sus videos, audios o documentos gráficos. La idea es que compartamos la gran cantidad de iniciativas y creativas de nuestros vecinos, y que sean ellos mismos a través de los “likes” en redes sociales los que decidan cuales son las mejores propuestas en diferentes modalidades: canción, bailes, humor, dibujo, manualidades,…