
Las personas interesadas podrán acogerse a las ayudas para la rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía
En la sesión plenaria de abril se ha aprobado, de forma inicial, el nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo para nuestra localidad. Un proyecto redactado por la delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada, previo análisis del estado actual de las viviendas en el municipio. El nuevo Plan servirá como referencia para el desarrollo futuro de los diferentes cascos urbanos que componen el municipio de Albolote.
A través de este estudio se ha detectado que Albolote tiene 127 viviendas que necesitan rehabilitación, 69 solares vacíos y 12 viviendas en ruina. El estudio también ha puesto de manifiesto la necesidad de ampliar el número de viviendas de protección oficial ya que actualmente sólo hay nueve a disposición, un número muy inferior a los demandantes de este tipo de vivienda.
Una vez aprobado el Plan, definitivamente, será enviado a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para que esta consigne el presupuesto necesario para que los particulares puedan acogerse al Plan de Ayudas para Rehabilitación de Vivienda. Unas ayudas que podrán llegar a ser del 50% o el 60% del coste de la obra.
Durante la aprobación del nuevo Plan el portavoz del Equipo de Gobierno, Alejandro Ocete, ha señalado que “era muy importante el estudio previo a la redacción del Plan ya que eso nos ha permitido conocer la situación real de las viviendas del municipio de Albolote y por consiguiente, dar respuesta a un derecho básico como es el derecho a la vivienda, especialmente para todos aquellos demandantes de vivienda protegida”.