Amplio programa de actividades para celebrar la Navidad en Albolote

La mayoría de talleres que organizará el Ayuntamiento se harán al aire libre pero controlando aforo, distancias y estrictas medidas de seguridad.

El concejal de Fiestas, la concejala de Juventud (abajo) y la concejala de Cultura durante la presentación del programa de actividades de Navidad.

Las concejalías de Fiestas, Deportes, Cultura y Juventud acaban de presentar el programa de actividades organizadas con motivo de la Navidad 2021-2022. Se trata de una amplia oferta lúdica, cultural y deportiva dirigida a grandes y pequeños para disfrutar de las fiestas navideñas en nuestra localidad. Talleres navideños, actividades deportivas, teatro, juegos o conciertos son algunas de las actividades que componen este amplio programa de Navidad, bajo el lema de #vuelveaCreer.

Durante dicha presentación el concejal de Fiestas, Juan José Martínez, señaló que ““vamos a plantear una programación de máximos pero teniendo en cuenta que su desarrollo dependerá de la propia evolución del COVID-19 y las medidas que se vayan marcando por las autoridades sanitarias. Podremos en marcha todas las medidas de seguridad, controlando aforos pero sin renunciar a vivir plenamente estas fiestas”. Martínez también ha explicado que al igual que el año pasado y para evitar las aglomeraciones las actividades se desarrollarán en diferentes zonas del municipio: Urb. Parque del Cubillas; Torreón-Buenavista; Loma Verde; El Chaparral; polideportivo de Albolote y la carpa navideña. Precisamente, la carpa navideña será una de las novedades de este año. En ella se realizarán la mayor parte de talleres, conciertos o actividades infantiles y juveniles.

Actividades deportivas

En cuanto a estas actividades el concejal anunció que dentro de la programación destaca la X carrera solidaria de Cruz Roja (sábado 18 a partir de las 18:00h), así como la celebración del campus deportivo navideño con varios deportes para pequeños y grandes. Al igual que el año pasado esta actividad se ha organizado con grupos burbuja para evitar aglomeraciones. El campus es gratuito y la inscripción está abierta desde el lunes 13 en polideportivo. Como novedad también se incluye la carrera Contra el Cáncer (26 de diciembre). La inscripción tendrá derecho a todas las actividades que se han organizado para ello entre las que se encuentra la primera marcha ‘camina’ por las calles del municipio. También habrá clases de zumba, stands informativos, un acto de reconocimiento a patrocinadores y una paella popular cuya recaudación irá destinada a para colaborar con la AECC.  

Talleres juveniles

La concejala de Juventud, M.ª Carmen Calderay enumeró las diferentes actividades que tendrán lugar en la Casa de la Juventud y en las instalaciones deportivas, insistiendo de nuevo en las exigentes medidas de seguridad que se llevarán a cabo en cada una de ellas. Dentro de la programación realizada por Juventud destaca esta Navidad el taller de repostería navideña (miércoles 29 de 11h a 13h – casa de la Juventud); las tradicionales jornadas del ‘Juego y Juguete no sexista, no Violento’ (sábado 18 a las 11:00h – casa de la Cultura) o el torneo de ajedrez del 4 de enero. A estas actividades hay que sumarle la puesta en funcionamiento del servicio de ‘Conciliación de Navidad’ que se desarrollará el 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 3, 4 5 y 7 de enero. Las inscripciones para este servicio será hasta el próximo 21 de diciembre, de 16h a 20h en la Ludoteca municipal.   

Cultura

La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, también ha querido presentar las distintas actividades para esta Navidad. Así destaca las actuaciones musicales, como la del Concierto de Navidad de la Banda de Música, el sábado 18 (18:00h) en la Casa de la Cultura. El teatro también será protagonista en esta Navidad con la representación de varias obras, como: ‘Gag movie’ de Yllana teatro; ‘ECO’, de la compañía Ymedio (domingo 19 a las 18:00h). a estas obras hay que sumarle otras seis obras destinadas al público infantil y familiar que serán representadas en Albolote, El Chaparral y urbanizaciones.

 Otras actividades destacables

EL 16 de diciembre se inaugurará la carpa con una merienda de chocolate con churros para mayores y personas con discapacidad, amenizada por el coro flamenco de Albolote. La comida de mayores también se celebrará en la carpa en dos turnos para limitar aforos, el 21 y 22 de diciembre. Las invitaciones deben recogerse con antelación en la casa de la cultura. En El Chaparral la comida será el 23 de diciembre y las invitaciones se repartirán en el Ayuntamiento pedáneo.

Para finalizar el concejal de Fiestas también destacó la proyección de dos vídeomapings navideños. Uno el lunes 20 de diciembre (19:99h – plaza de España) y otro, como novedad, el 31 de diciembre que servirá para tomar las uvas en la plaza de España.

Otra de las novedades será la realziación de un taller medioambiental organizado por la concejalía de Medio Ambiente (lunes 27 a las 17:00h – carpa navideña).

PINCHA SOBRE EL DOCUMENTO PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE NAVIDAD