Alumnado del Aula de la Naturaleza celebra el Día del Árbol

El Día del Árbol forma parte de las actividades programadas por la concejalía de Medio Ambiente para concienciar a la ciudadanía de la importancia de proteger nuestras sierras y nuestro medio natural

Alumnado del Aula de la Naturaleza siembra una de las plantas ayudado por un monitor

Medio centenar de escolares que participan en el Aula de la Naturaleza de Albolote y El Chaparral celebraron el sábado el Día del Árbol. Una actividad medio ambiental puesta en funcionamiento por el ayuntamiento de Albolote hace más de dos décadas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, y en especial a los más jóvenes, de la importancia de cuidar nuestra sierra y evitar la pérdida de masa arbórea. Una celebración que en esta ocasión supuso la plantación, en unas canteras abandonadas y escombreras próximas a la zona del paraje natural de Torreón, de cerca de 400 plantas autóctonas, entre las que se encuentran: encinas, romero, mejorana, retama, majuelos, lavanda y tomillo.

Una celebración en la que no sólo han participado los escolares sino que padres, madres, algún abuelo que otro, voluntarios de protección civil y Cruz Roja, monitores y personal del área de Medio Ambiente del consistorio han ayudado a la reforestación de estas zonas de la sierra alboloteña. Durante la jornada el alcalde, Salustiano Ureña, el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez y otros miembros del Equipo de Gobierno, como el concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña, el concejal de Fiestas, Juan José Martínez y la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, visitaron la zona para participar y apoyar esta actividad que, desde hace varios años, desarrolla la empresa EcoIdeas consultoría, responsable también del Aula de la Naturaleza y varias actividades formativas en temas medio ambientales.

La jornada finalizó con el correspondiente descanso para la comida campera del medio día, realizada por familiares de los escolares, la degustación de exquisita paella, de postre y juegos para los más pequeños.