El alcalde solicita una reunión urgente con Diputación para dar solución al servicio de Ayuda a Domicilio

El lunes están citados el equipo de gobierno junto con los portavoces de los grupos municipales para conocer las alternativas que contempla la normativa

Servicio Ayuda a Domicilio

El alcalde, Salustiano Ureña, junto los portavoces de los distintos grupos municipales, se reunirá el próximo lunes a las once de la mañana con el presidente de la Diputación, la diputada del área de Bienestar Social y personal técnico para estudiar las posibles soluciones al mantenimiento de la gestión directa del servicio de ayuda a domicilio en Albolote. El alcalde ha agradecido a la Diputación “la rápida respuesta a nuestra solicitud para mantener una reunión urgente, ya que la convocatoria ha sido inmediata tras la carta enviada en la que le solicitaba un encuentro a la mayor brevedad posible para ver qué alternativas son viables y legales con la intención de que el problema esté resuelto cuanto antes de manera satisfactoria para los usuarios, personal que presta el servicio y ambas administraciones”.

En el debate sobre la aprobación de la licitación del servicio en el último Pleno celebrado el 30 de julio, el alcalde decidió dejar el punto sobre la mesa y buscar todas las alternativas posibles para consensuar una solución y se comprometió a reunirse con la Diputación que es la administración competente en materia de ayuda a domicilio en Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes como es el caso de Albolote.

Respuesta a CCOO

Con respecto a las últimas informaciones aparecidas sobre la ayuda a domicilio en Albolote, el gobierno local exige a CCOO que rectifique las declaraciones publicadas en el diario digital  granadaesnoticia.com en las que denuncia “la privatización con nocturnidad y alevosía de la ayuda a domicilio en Albolote”.  Para el equipo de gobierno (PP-Ciudadanos) en Albolote “es un insulto que CCOO acuse al gobierno actual de privatizar la ayuda a domicilio cuando fue el PSOE el que inició el expediente de licitación en el anterior mandato”. La portavoz del gobierno, Marta Nievas, ha recordado que “el expediente lo inició el PSOE el pasado 15 de abril, con la firma de la alcaldesa socialista, Concepción Ramírez, de la memoria justificativa para la prestación del servicio. Según los plazos administrativos tenía que haberse resuelto en el mes de mayo, antes del final de la anterior legislatura. No se resolvió y hemos heredado el problema”.

Marta Nievas recordó que “cuando comenzó a prestarse el servicio de ayuda a domicilio en Albolote a través de la gestión directa se sabía que era para un máximo de 3 años, que era la duración del contrato del personal  funcionario por programas no pudiendo prorrogarse el mismo según la normativa vigente. “En este tiempo  el anterior equipo de gobierno esperaba que cambiase la ley que afecta a las corporaciones locales y que impide que pueda crear en su plantilla plazas para prestar servicios que no le están atribuidos como propios a la administración local en municipios con menos de 20.000 habitantes como es el caso de la ayuda a domicilio, cambio en la normativa que no ha llegado a producirse”, aclaró Nievas.