¡Albolote ya luce Navidad!

En Albolote, El Chaparral y urbanizaciones se han instalado más 100 arcos decorativos de luces de bajo consumo tipo led, además de un gran árbol de 12 metros de altura y la decoración de las rotondas principales de entrada y salida.

Iluminación navideña en plaza de España

Desde el pasado miércoles Albolote ya luce su alumbrado ornamental de Navidad. Miles de bombillas de bajo consumo de tipo led que en estos días anuncian que estamos en una época muy especial del año donde las ilusiones…y la necesidad de comprar parece que se hacen imprescindibles.

Y es que este año el encendido de la iluminación navideña se ha adelantado unos días ya que “estaba todo listo y no tenía ningún sentido esperar más”, ha explicado la concejala de Fiestas, Rosa María Madrid, quien además ha señalado que “era una demanda de los comerciantes de Albolote para que se encendiera antes del puente ya que la gente se anima más a salir y a comprar y consumir”

Según ha explicado Madrid, este año se han instado más arcos decorativos, un centenar entre Albolote, El Chaparral y urbanizaciones, además de la decoración de rotondas y principales entradas y salidas del municipio.  “Un año más hemos querido dar un mayor protagonismo a varias zonas de la localidad, como: la zona comercial, con la instalación de más arcos que otros años; la plaza de España, donde se ha instalado un árbol navideño de 12 metros de altura; la casa de la Cultura, donde se han instalado varias figuras iluminadas con el objetivo de que la gente se haga fotos con ellas y un árbol de luz que se ha instalado en la rotonda del metro para dar la bienvenida a todas las personas que estos días visitan Albolote a través del metro”, ha señalado.

Finalmente la edil de Fiestas ha explicado que el alumbrado permanecerá encendido hasta el día de Reyes, en horario de seis de la tarde a seis de la madrugada. En cuanto al gasto económico, Madrid ha explicado que  el ayuntamiento gasta en alumbrado, para todas las fiestas, sobre los 60.000 euros (Navidad en Albolote, Urbanizaciones y El Chaparral y alumbrado en Fiestas de San Isidro y Fiestas Populares de Albolote).