Albolote y El Chaparral celebraron su Carnaval

Cientos de vecinos y vecinas se dieron cita en ambas localidades para celebrar el primer Carnaval sin restricciones.

Momento de la celebración de el Carnaval de Albolote en el parque municipal Guaynabo / Foto: Ester F. Leal.

Cientos de vecinos y vecinas de Albolote se disfrazaronen la mañana del domingo 19 de febrero para disfrutar del Carnaval alboloteño.

La fiesta comenzó en el parque de Guaynabo donde se dieron cita grandes y pequeños a las doce de la mañana. La banda municipal de música abrió el pasacalles que recorrió las principales calles del casco urbano. Muchos vecinos se sorprendieron con esta colorida procesión que tras un paseo circular retornó al parque de Guaynabo, donde se celebró el tradicional concurso de disfraces individuales y colectivos.

El jurado, compuesto por concejales de los distintos grupos políticos, acordó dar el premio individual a Ivan Merino disfrazado de Bob Esponja y el disfraz colectivo para  los coches locos “brilli brilli”. La presentadora del acto fue la actriz Laura López Martínez.

Los niños y niñas de la ludoteca municipal participaron con dos disfraces muy originales. Los más pequeños con una temática alusiva al monstruo de las galletas “triki”, y los mayores de equipo de fútbol con un futbolín, jugadores, animadores y árbitros. Los padres y madres de los niños y niñas que participan en la ludoteca aprovecharon esta fiesta para agradecer el trabajo que realiza Paqui Arbol en este servicio educativo municipal.

Los asistentes pudieron disfrutar de una comida popular, un plato de carne en salsa con patatas, con una aportación solidaria que irá destinada a la asociación de ayuda a las afectadas por cáncer de mama que ubicaron un puesto en el parque para dar a conocer el trabajo solidario que realizan y la situación de las afectadas y sus familiares por esta enfermedad.

La fiesta continuó con la actuación de un grupo musical.  El tiempo casi primaveral acompañó a los participantes que prolongaron la fiesta durante todo el domingo.

Las concejalías de Juventud  y Cultura del Ayuntamiento de Albolote organizan esta actividad que cuenta con una participación muy alta tanto en Albolote como en El Chaparral. Tras las restricciones de la pandemia durante los dos últimos años se ha podido recuperar con normalidad esta tradición alboloteña.

El Chaparral

El pasacalles de Carnaval recorrió las calles de El Chaparral. Este año la ludoteca ha basado sus disfraces en el monstruo de las galletas

Los vecinos y vecinas de El Chaparral y urbanizaciones participaron la tarde del jueves 16 de marzo en el tradicional pasacalles de Carnaval organizado por la Ludoteca municipal del Ayuntamiento de Albolote.

En esta ocasión los pequeños se confeccionaron un disfraz en torno al personaje del monstruo de las galletas conocido como “Triki”. Previamente al desfile, los que quisieron participaron en un taller de maquillaje para poner a punto los disfraces y posteriormente recorrieron las calles del anejo hastra la la casa de la cultura donde habían preparado una bonita fiesta de Carnaval.

Durante todo el año, los niños y niñas de El Chaparral y de las urbanizaciones participan en la ludoteca que además de hacer talleres y juegos se centra en las fiestas de Halloween, Navidad y Carnaval para hacer partícipes a los niños y niñas de la confección de disfraces y de adornos alusivos a la festividad.

La concejala de Educación, Carmen Calderay y el concejal de El Chaparral, Juanma Ocaña, participaron en el pasacalles carnavalero junto a niños, niñas, padres y madres que no quisieron perderse esta fiesta.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com