Albolote superó su record de participación con más de 1.400 atletas en la prueba de Fondo

Dalal Abdelfattah en categoría masculina y Jessica Petterson, en femenina, vencedores de la XXVI prueba de Fondo ‘Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote’

Momento de la salida de la prueba de fondo

Al final se cumplieron las previsiones y el pasado domingo Albolote volvió a superar su record de participación con más de 1.400 atletas en la disputa de su prueba de Fondo, convirtiéndose, una vez más en una de las pruebas más multitudinarias del calendario provincial.

Una carrera que sin duda fue todo un espectáculo visual donde los participantes inundaron nuestras calles y caminos rurales a través de los 10 kilómetros de los que constaba la prueba y donde, en lo deportivo, el espectáculo lo pusieron los corredores del club Bikila acaparando los principales puestos de la carrera, entre ellos los tres primeros puestos de la máxima categoría masculina.

De hecho y como también era de esperar, se cumplieron todos los pronósticos en cuanto a los ganadores de la prueba. Por un lado, Dalal Abdelfattah, del Club Bikila, ganador en categoría masculina con un tiempo de 31’35», mientras que el pódium en categoría femenina fue para la corredora danesa, Jessica Petterson, del club Reach The End, con un crono de 36’08».

El pódium en categoría masculina lo completaron: Francisco Martos Roa, 32’16”, y tercero, Pablo Cánovas, 33’ 42”, ambos del club Bikila. Y en féminas el pódium  se completó con: Esther Hidalgo, del Club Nerja, con 37’43” y tercera, Zhor El Amrani, del Club Maracena, con 40’28”.

En cuanto a los ganadores de la categoría Local los pódium estuvieron conformados de la siguiente forma:

 Categoría masculina: Iván Álvarez Moya, del club Clínicas Polisalud, con un tiempo de 33’56”; segundo, José Antonio García Ruiz, del club de Atletismo Albolote, 36’01”; y tercero, José Antonio Rivera Martín, del club de Atletismo Albolote, con 36’31”.

Categoría femenina: Mª Luisa Cantón Fuentes, del club Atletismo Albolote, con 45’40”; segunda, Mª de la Fuente Romero, del club Atletismo Albolote, con 51`04”, y tercera, Nélida Benito Torralvo, del Clínicas Polisalud, con 51’33”