Albolote será sede de la Federación Andaluza de Gimnasia

El ayuntamiento ve en estas nuevas instalaciones una oportunidad de colaborar con la federación andaluza que beneficie a nuestros deportistas de las escuelas municipales de gimnasia, una de las más importantes del área metropolitana

El alcalde (izquierda) el concejal de Deportes (centro y personal de la federación andaluza de gimnasia visitan una de las aulas de formación de la nueva sede de la federación.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Deportes, Juan José Martínez han visitado recientemente las futuras instalaciones de la nueva sede que la federación andaluza de Gimnasia va a abrir en nuestra localidad y que en unos meses acogerá el mayor centro de entrenamiento y tecnificación de gimnasia acrobática de España con más de 1.200 metros cuadrados.

Durante dicha visita el regidor alboloteño ha manifestado que “nosotros estamos intentando dotar de infraestructuras a nuestros deportistas, tanto federados como aficionados por eso vamos a colaborar en todo lo que sea posible con la federación”. Ureña ha destacado el papel de las escuelas municipales de gimnasia de nuestra localidad señalando que “Albolote tiene una de las escuelas más potentes de gimnasia, aunque no contamos con las instalaciones adecuadas. Ahora estas instalaciones pueden ayudar y esto puede ser un incentivo para los deportistas”.

Durante la visita Jesús López Bedoya, vicepresidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, ha señalado que “queremos elaborar un proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Albolote para ofrecer a la localidad unas instalaciones donde se puedan desarrollar modalidades deportivas como gimnasia rítmica, trampolín, acrobática, parkour o gimnasia funcional. Además, elevar el nivel de los gimnastas locales”.

Para el responsable federativo, “la inversión será importante. Sirva como ejemplo que nada más que los dos tapices homologados que vamos a instalar tienen un corte de casi 100.000 euros. Estamos buscando recursos. Somos una federación solvente, pero no tenemos las posibilidades como por ejemplo la de fútbol”.

López Bedoya señaló que “en nuestro palmarés tenemos a gimnastas de Albolote que han representado a España en campeonatos del mundo y Europa. Es uno de los pueblos de Granada que tiene más tradición. Pienso que es el lugar ideal para ubicar estas instalaciones. Cualquier franja de edad tendrá cabida, también con cualquier discapacidad”.

Por su parte, Nicolás Fresneda, director técnico de gimnasia acrobática de la Federación Andaluza, apuntó que “queremos abrir en marzo o abril, depende de la evolución de la pandemia. Contaremos con todas las medidas de seguridad e higiene”.

La federación andaluza de gimnasia ultima sus instalaciones ubicadas en la calle Motril del Polígono Juncaril, junto a Cárnicas Zurita. El nuevo centro contará con oficinas, vestuarios, aulas de formación, almacén y todo lo necesario para entrenar, incluidos dos tapices homologados por la Federación Internacional y otro tapiz de entrenamiento. Gimnastas importantes a nivel nacional e internacional podrán entrenar en el futuro centro deportivo.