Albolote ‘se viste de rosa’ contra el cáncer de mama

El ayuntamiento se vuelca con la asamblea local de la asociación española Contra el Cáncer para la organización de los actos conmemorativos

Izada de bandera contra el cáncer de mama

El pasado viernes, 19 de octubre, todo el planeta conmemoró  su particular lucha contra el cáncer. Como no podía ser de otra forma la  asamblea local de la asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el ayuntamiento de Albolote han organizado, de forma conjunta, una serie de actividades con el objetivo de que la ciudadanía se conciencie e informe sobre la enfermedad del cáncer, que cada vez afecta a más personas.

La colocación de un gran lazo rosa y pancartas en el balcón del ayuntamiento de Albolote, la izada de una gran bandera rosa en la rotonda de El Torreón, junto polideportivo, la colocación de otro lazo rosa en la propia rotonda, la iluminación nocturna en rosa de la rotonda y la organización de la III Marcha-Carrera ‘La Familia contra el Cáncer’ son algunas de las actividades programadas para la celebración de dicha conmemoración.

Precisamente, durante la izada de la bandera rosa, el pasado viernes,  la vicepresidenta de la asamblea local de la AECC, Nieves Carrasco, señaló que “con estas celebraciones queremos dar un toque de atención a las personas para que se hagan sus revisiones y piensen que la curación del cáncer está en la prevención, en un diagnóstico precoz y en la investigación. No tenemos más armas que son esas para luchar contra el cáncer”. Una izada de bandera que según recordó Carrasco, “este año es aún más especial porque está dedicada a dos personas fallecidas en los últimos meses, miembros de la asociación”.

Por su parte la alcaldesa de Albolote Concepción Ramírez, presente en el acto junto a otros/as miembros de la Corporación municipal, señaló que “desde el ayuntamiento siempre estaremos al lado y apoyando a la asamblea local de la AECC de Albolote por la importante labor que realizan”. Ramírez también quiso aprovechar la ocasión para alabar el grado de compromiso y trabajo de los/as miembros de la asamblea local para concienciar a la ciudadanía del problema del cáncer y cómo prevenirlo.

Todos estos actos se complementarán este próximo domingo, 28 de octubre (12h – polideportivo municipal), con la celebración de la III Marcha-Carrera ‘La Familia contra el Cáncer’ organizada, de forma conjunta, por la AECC de Albolote, la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Albolote, la diputación de Granada y el club de Atletismo de Albolote. Una actividad de fiesta, ocio y deporte que reunirá a más de 1.600 participantes y que contará con exhibiciones deportivas de las escuelas municipales, actividades para los más pequeños, un stand de información de la asociación, la entrega de un gran número de regalos cedidos por los numerosos comercios y empresas de la localidad, colaboradoras con el evento y una gran paella solidaria.