Desgraciadamente y una vez más, una gran pancarta contra la violencia machista cuelga del balcón del ayuntamiento de Albolote en repulsa del asesinato, en este caso, de María Belén y sus dos hijos de 10 y 17 años, presuntamente asesinados, a manos de su expareja.
Varias decenas de personas, entre representantes de las distintas formaciones políticas representadas en el ayuntamiento, personal municipal, representantes de la asociación de mujeres AMEFA y ciudadanía, en general, se han concentrado a mediodía en la plaza de España para mostrar su más rotunda repulsa y condena por este terrible triple asesinato machista ocurrido el pasado domingo en Úbeda.
La concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, se ha mostrado indignada por este nuevo “acto de terrorismo contra una mujer y sus hijos” y ha expresado su más enérgica condena por este nuevo asesinato, el quinto en lo que va de año en Andalucía y el veintiuno en España. “Es cruel que las mujeres sigan muriendo asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Es incompresible que se sigan produciendo estos asesinatos, o mejor dicho, actos de terrorismo contra las mujeres y sus hijos. Desde aquí quiero mostrar nuestra más profunda repulsa y nuestra tristeza por este nuevo asesinato. Las mujeres nos sentimos indefensas y eso no podemos seguir permitiéndolo. Mis más sinceras condolencias y apoyo a la familia de las víctimas”, ha manifestado.