Albolote se suma a la celebración del día mundial del Medio Ambiente

El alumnado del aula de Naturaleza y de los talleres de Sostenibilidad para mayores celebraron una jornada de convivencia en las instalaciones de la granja La Cartuja

Exposición con material reciclado realizado por el alumnado del aula de la Naturaleza y los talleres de Sostenibilidad de Albolote y El Chaparral

Bajo el lema “Reimaginar, recrear y restaurar los ecosistemas”, el área de Medio Ambiente y la empresa EcoIdeas Consultoría desarrollaron el pasado sábado, 5 de junio, una jornada de actividades formativas y de ocio con motivo de la celebración del día mundial del Medio Ambiente. Las instalaciones de la granja La Cartuja acogieron distintas actividades, entre ellas:  talleres medioambientales y de reciclaje; escenificaciones teatrales sobre el medio ambiente; documentales sobre el equilibrio de ecosistemas; manualidades o una exposición con diverso material reciclado.

En esta jornada participó el alumnado del aula de la Naturaleza y el de los talleres de Sostenibilidad de mayores de Albolote y El Chaparral. Durante la visita a estas actividades el concejal de Medio Ambiente señaló que Albolote es un municipio muy concienciado sobre la necesidad de respetar y cuidar nuestro medio ambiente y ha destacó el compromiso del ayuntamiento para conseguir los objetivos marcados por la Agenda europea 2030 donde el ayuntamiento se ha comprometido para cumplir, de forma transversal a través de todas sus áreas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por su parte la gerente de la empresa EcoIdeas, María del Carmen Sánchez, hizo hincapié en que este año “hemos querido poner el acento en la necesidad urgente de recuperar espacios naturales que están gravemente degradados. Nuestra obligación es centrarnos en estos temas con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente”.