Albolote se suma a la campaña provincial ‘Yo cuido mi pueblo’

La iniciativa, que se realizará principalmente en redes sociales, estará dirigida a la población juvenil para su concienciación sobre el vandalismo en el mobiliario urbano.

El concejal Juan Manuel Ocaña y la coordinadora del área de Medio Ambiente, delante de la imagen de la campaña.

Albolote es uno de los quince municipios elegidos por la diputación de Granada para el desarrollo de una campaña de sensibilización contra el vandalismo sobre el mobiliario urbano. Bajo el lema de ‘Yo cuido mi pueblo’ la iniciativa, que se realizará, principalmente en redes sociales, estará dirigida a la población juvenil para su concienciación sobre el esfuerzo económico que las administraciones tienen que realizar para el arreglo de los desperfectos que se producen por dicho vandalismo.

La iniciativa también pretende implicar a los propios jóvenes a denunciar los actos de vandalismo etiquetando los estropicios y comunicándolos a través de     una foto, subirla al Instagram o Facebook y hacer un comentario invitando a evolucionar con el hashtag #Bruticola #Paleontologo # #YocuidoMiPueblo, mencionando al ayuntamiento para que pueda compartirlo. Otra forma de participar y denunciar el estropicio es a través del correo, info@yocuidomipueblo.es

Durante la presentación de la campaña en la diputación de Granada, el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ocaña, ha señalado que “este tipo de iniciativas son muy necesarias para concienciar a nuestros jóvenes sobre este problema”. Y ha destacado que Albolote haya sido incluido entre estos quince municipios que desarrollarán la campaña gracias a que es un pueblo referente en su implicación en temas de concienciación medioambientales y cuidado de la naturaleza. “Albolote es el tercero en puntuación en cuanto a la concienciación. Un pueblo referente en implicación en todo lo que es la concienciación, el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza”, ha señalado.

La campaña incluye varias historias sobre los distintos personajes que cometen actos vandálicos, así como sesiones de webinars con un coach experimentado para ayudar a entender mejor el sentido del compromiso con el mobiliario que nos rodea. Las sesiones se podrán ver a través del canal de youtube ‘Red Gramas Diputación de Granada’.