Albolote se prepara para su terrorífica, ‘Noche de Ánimas’

Como novedad en esta edición cabe destacar la organización de un ‘Juego Terrorífico’ que se desarrollará por distintos puntos del casco urbano de Albolote, con la idea de evitar aglomeraciones y esperas a los distintos participantes

Calderay (al fondo) observa los trabajos de diseño de los disfraces de la Noche de Animas que realizan madres y usuarios de la ludoteca municipal

El área de Juventud del ayuntamiento de Albolote ultima en estos días los preparativos para la celebración de la noche más terrorífica del año, la ‘Noche de Ánimas’. Un evento que durante sus últimos 22 años de celebración ha crecido exponencialmente en su participación. De hecho, en esta edición de 2019, se prevé una participación superior a las 2.000 personas.

Con tal motivo la concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, ha visitado la ludoteca municipal de Albolote donde la edil ha podido comprobar que estos días se está trabajando en la confección de los disfraces, decoración y preparativos en general para esta ‘Noche de Ánimas’ que tendrá como temática ‘el Infierno’. Calderay ha aprovechado la ocasión para invitar a pequeños y grandes a participar en este evento y disfrutar de nuestras tradiciones. La edil también ha querido agradecer la colaboración de los jóvenes voluntarios en la organización del evento, de Protección Civil y Cruz Roja y de las empresas locales BPXport y Telepizza Albolote por la aportación de regalos.

Esta actividad tiene como objetivo promocionar las fiestas y tradiciones populares de Albolote, además de generar un espacio de encuentro entre padres/madres, niños y jóvenes de nuestro municipio, fomentar el desarrollo personal a través de la creatividad y ampliar el espectro de alternativas de ocio juvenil.

Para esta edición cabe destacar, como novedad, la organización de un ‘Juego Terrorífico’ por distintos puntos del casco urbano de Albolote, con la idea de evitar aglomeraciones y esperas a los distintos participantes. Para la participación en este juego es obligatoria la inscripción previa, que se podrá hacer en la ludoteca municipal o en la casa de la Juventud. Se jugará por equipos de 5 a 12 participantes y en él se intentarán superar diversas pruebas en las distintas estaciones diseñadas para tal fin. Principalmente el juego se desarrollará en el parque Guaynabo y otras zonas del municipio como la plza. del ayuntamiento, plza. Reina Sofía, plza. Padre Manjón o la entrada a la biblioteca municipal. El contará con premios para los mejores equipos que serán facilitados por BPXport y Telepizza Albolote, como colaboradores de la actividad.

Esta celebración contará además, con un pasacalles, con salida a las 19.30 h y que tendrá su punto de partida y finalización el Parque Guaynabo donde tendrá lugar la salida para participar en el ‘Juego Terrorífico’, que cuenta con la colaboración de numerosos jóvenes voluntarios del municipio.

Esta misma celebración tendrá lugar el día 29 en el anejo de El Chaparral donde también habrá pasacalles, ‘Juego Terrorífico’ con finalización en el paraje de Los Pinos de El Chaparral.

Para garantizar la seguridad y desarrollo normal de la actividad se contará con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

HORARIO PREVISTO PARA EL CHAPARRAL: De 19:00h a 21:00h aprox. El martes 29 de octubre.

HORARIO PREVISTO PARA ALBOLOTE ALBOLOTE: De 19:30h a 23:30h aprox. El jueves día 31 de octubre.