Albolote se engalana de primavera

El balcón del ayuntamiento luce una muestra de la decoración realizada por diversos colectivos de la localidad.

Momento en el que representantes de varios colectivos de Albolote decoran el balcón del ayuntamiento.

Hoy ha comenzado una de las últimas fases del proyecto ‘Decorar el centro comercial abierto’. Una iniciativa que ha unido a la asociación de comerciantes, ASCOAL, al ayuntamiento y a numerosos colectivos de la localidad con el objetivo de promocionar, darle un impulso a nuestro comercio local y al mismo tiempo, servir de reclamo para visitar nuestra localidad durante la primavera.

Precisamente una de esas fases era engalanar el balcón del ayuntamiento con una muestra de la decoración realizada por los diferentes colectivos involucrados en el proyecto y cuyos trabajos ya están decorando calles, plazas y parques de la localidad. Composiciones florales, abanicos y mantillas, banderolas, aros decorados, grandes girasoles, envoltorios de croché para árboles, composiciones decorativas hechas con mariposas y otros muchos artículos decorativos ya luces en el entorno del centro comercial abierto de Albolote y plaza de España.

Durante la sesión de decoración de esta mañana la concejala de Comercio, Josefina Sánchez, ha agradecido el gran esfuerzo y el trabajo realizado por todos los colectivos que están participando en el proyecto: la asociación de mujeres AMEFA; ASPROMI; a Culillo de Mal Asiento; Asociación Contra el Cáncer; AMPACHICO; a las AMPAS del colegio Abadía, del Tinar, del Lucilo Carvajal, Ave María, San Isidro labrador, del instituto, de las escuelas municipales de la Encina y El Parque; Asociación de mujeres de El Chaparral y del Cubillas; Centro de día CATEDI y el área de Juventud a través de la ludoteca municipal. Sánchez también ha agradecido la implicación de las diferentes concejalías y áreas municipales: Educación; Participación Ciudadana; Juventud; Medio Ambiente; Obras y Servicios; Cultura; Tercera Edad y Turismo. Según Sánchez, la participación de estas áreas va a permitir pagar, principalmente, el material necesario para la decoración: telas; alambre; cuerda; lanas; silicona; goma EVA; rafia; aros; arpillería, pintura, madera y otro material para estructuras. “Todo ello hace que, entre todos, brille este singular proyecto que además de embellecer nuestro pueblo queremos que sea un atractivo a la hora de visitar los comercios y nuestro pueblo”, ha señalado la edil de Comercio.