Desde hoy y hasta el próximo 11 de mayo se inicia la Fase 0 de la desescalada hacia la ‘nueva normalidad’ diseñada por el Gobierno para volver, poco a poco, a la normalidad social que teníamos antes de la pandemia.
Uno de los puntos más importantes de esta Fase es que puede abrir sus puertas el pequeño comercio, con una superficie menor a 400m2. Siempre con cita previa, preferencia para las personas mayores de 65 años y cumpliendo una serie de medidas estrictas de seguridad, como la desinfección del local, al menos dos veces al día o la desinfección de prendas, en el caso de tiendas de ropa.
En el caso de los restaurantes, pueden abrir en esta fase para vender comida para llevar a casa y que nosotros mismos podremos recoger personalmente en el propio local o pedir que nos la lleven a casa en caso de que cuenten con el servicio de reparto a domicilio.
En transporte público es necesario el uso de mascarillas que en estos días se repartirán en las paradas de metro y bus y si el desplazamiento es en coche particular hay que tener en cuenta que se mantiene la norma de que si se van dos personas es obligatorio llevar mascarilla y el pasajero debe ir atrás y en diagonal al conductor.
Los huertos particulares también pueden retomar su actividad para su mantenimiento y explotación. Recordar también que se pueden hacer reformas en las viviendas, siempre y cuando estas en estén vacías o locales cerrados y el resto de actividades (como fisioterapeutas, esteticistas, peluquerías, etc.), también con cita previa y deberán cumplir con las medidas de seguridad y recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Iniciada esta Fase desde el ayuntamiento se hace una llamada a la ciudadanía para apoyar, “a partir de ahora y más que nunca”, a nuestro comercio local. Desde el consistorio se pide que compremos en las tiendas y comercios de Albolote ya que nuestra localidad cuenta con un comercio tradicional de calidad donde podemos encontrar un servicio personalizado y todos los productos necesarios, sin necesidad de salir fuera del municipio para adquirirlos. Con ello ayudaremos a una parte muy importante de los profesionales que son el motor de nuestra economía local y generadores de empleo.