El ayuntamiento de Albolote, representantes de diversas instituciones, y vecinos y vecinas del municipio se sumaron el pasado jueves a otras instituciones públicas, a instancia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para guardar un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas de la DANA que azotó a la provincia de Valencia y con menor repercusión en Andalucía y Castilla-La Mancha.
En el minuto de silencio, en recuerdo de las víctimas, participaron personal del ayuntamiento, responsables políticos, representantes de colectivos de la localidad y ciudadanos y ciudadanas del municipio. A este acto de homenaje se le unió la bajada de banderas en cumplimiento de los tres días de luto decretados por el Gobierno, así como la colaboración del consistorio alboloteño en la recogida solidaria de alimentos, ropa y diferente material. Una iniciativa que partió del RCD Espanyol Albolote y varias empresas, como: autocares Paco Campos; Micamotor; Granamusic y que se ha desarrollado durante el pasado fin de semana.
En señal de respeto el ayuntamiento de Albolote también decretó la suspensión de todas las actividades lúdicas relacionadas con la celebración de la ‘noche de Ánimas’. Una celebración que se traslada al este próximo miércoles, 6 de noviembre.
De esta forma el ayuntamiento de Albolote ha querido mostrar su tremendo pesar por el fallecimiento de las personas víctimas de esta catástrofe y sumarse al apoyo de los damnificados de la DANA.