La concejalía de Deportes puso el cierre a la temporada con la entrega de los primeros premios Albolote Deporte.
Un jurado formado por la coordinadora de deportes, concejal de Deportes y alcalde junto a representantes de los clubes y escuelas municipales determinó cuales eran los merecedores de estos galardones en la temporada 2021/22.
El acto se desarrolló en el campo de fútbol ‘Antonio Garrido Rerre’ con una grada repleta de alumnos de las escuelas municipales e integrantes de todos los clubes del municipio. Juan José Martínez, concejal de Deportes, y Marta Nievas, portavoz del equipo de Gobierno, fueron los maestros de ceremonia. Ernesto Gómez, jugador del Burgos CF, y la gimnasta Paula Juarez fueron nombrados mejores deportistas locales. La judoka Carolina Ortega recibió el reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte.
Juan Diego Costela, entrenador del Albolote Soccer, fue premiado al juego limpio tras recibir tres tarjetas verdes a lo largo de la temporada. La mención especial fue para el Club de Atletismo Albolote por su vigesimoquinto aniversario.
Como mejor equipo fue reconocido el conjunto sénior femenino del Nevadis Albolote que esta temporada ha militado en la Superliga 2. Juan Antonio Milla, que esta temporada ha estado al frente del filial del Granada CF, fue galardonado como mejor entrenador.
La Fundación Francisco Carvajal recibió el premio a la entidad destacada en la promoción del deporte. Y Aspromi el galardón a la entidad que promociona la inclusión en actividades deportivas.
El evento estuvo amenizado con música en vivo del duo Tenta2s que hicieron bailar y cantar a las casi 2.000 personas que asistieron.
Texto: Javier Palma – alboloteinformacion.com