Albolote contará con una pista de tenis cubierta

La obra financiada con fondos propios y con una aportación de Diputación asciende a 120.000 euros.

El alcalde y el concejal de deportes visitaron recientemente las obras de remodelación de la pista polideportiva / Foto: Ester Leal

El polideportivo de Albolote contará en breve con una pista de tenis cubierta para que los tenistas puedan seguir entrenando y disputando partidos también en los días de lluvia. Esta infraestructura cuenta con financiación municipal y fondos de la Diputación a través del plan de instalaciones deportivas. Tras la instalación de la cubierta, que concluirá en dos semanas, se pondrá un pavimento nuevo. Esta actuación cuenta con una financiación que asciende a los 120.000 euros.

Según explicó el concejal de Deportes, Juan José Martínez, en una visita a las obras, “seguimos mejorando las instalaciones deportivas, como venimos haciendo en este mandato. En este caso con la instalación de una cubierta para la pista de tenis, que es multideporte. Hace unos años se utilizaba para practicar baloncesto o voley, y lo que queremos es retomar esa utilidad, que la pista tenga una cubierta para no depender de la lluvia, el frío o el calor extremo para poder utilizarla. Esta era una de las demandas de los tenistas de nuestro pueblo y gracias a fondos propios y junto con el plan de instalaciones deportivas de la Diputación de Granada está siendo una realidad”.

El alcalde, Salustiano Ureña, destacó que “es un compromiso para esta legislatura seguir apostando por la modernización y mejora de las instalaciones deportivas y esto es un paso más. Con esta cubierta buscamos es tener algo versátil que poner a disposición de los deportistas. Instalaciones de un nivel aceptable. Son muchas las mejoras que ya hemos acometido y lo que queda por hacer”.

Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com