Albolote celebró el día del árbol con una plantación en Sierra Elvira

Participaron los alumnos y alumnas del ecotaller y del aula de naturaleza.

Momento de la siembra de árboles en la sierra de Albolote / Foto: Ester F. Leal

Como en cada edición del aula de la naturaleza y de los ecotalleres este fin de semana se ha celebrado el día del árbol con una reforestación en Sierra Elvira con plantas autóctonas. Los alumnos y alumnas del aula, algunos padres y madres y los adultos de los ecotalleres han participado en la jornada del sábado en la plantación y posterior convivencia en el entorno natural de Albolote.

Era uno de los días más esperados del aula de naturaleza, esta salida que comenzó con una excursión hasta el punto de encuentro, junto a la placeta de la Reina. Los participantes recibieron las nociones básicas de plantación para asegurar el arraigo de la planta y posteriormente buscaron las zonas más adecuadas para ubicar cada plantón. Se han plantado especies arbustivas como el romero, la salvia o el tomillo y arbóreas como la encina, especie autóctona de nuestra sierra.

Durante la jornada los monitores del aula han organizado una gymkana, juegos y cuentos. Ecoideas preparó una paella en la placeta de la Reina y también se invitó a dulces a los asistentes. Según explicó la gerente de Ecoideas, Carmen Sánchez, “se trata de una actividad de concienciación y sensibilización ambiental que todos los años se desarrolla en el paraje natural de Sierra Elvira, enseñando a los alumnos y alumnas a reconocer las especies autóctonas y a plantarlas para ir reforestando el entorno natural”.

En esta actividad colabora el Ayuntamiento de Albolote, protección civil y la policía local. El área de medio ambiente, con el concejal, José Miguel Rodríguez, estuvo pendiente de la plantación y de dar respuesta a las necesidades de los participantes durante la jornada.

texto. Ester F. Leal – alboloteinformacion.com