Albolote celebrará el domingo, 10 de marzo, su gran Fiesta de Carnaval

La celebración del concurso de disfraces en el parque municipal Guaynabo, la actuación de la comparsa de Granada ‘Los Predicadores’ y una paella gigante gratuita, son dos de las actividades más importantes de esta edición de nuestro Carnaval.

Pasacalles correspondiente al Carnaval de 2018

Un año más las concejalías de Turismo y Cultura del consistorio alboloteño han diseñado un programa especial de actividades para animar a todos los alboloteños y alboloteñas a participar y disfrutar de la fiesta, por excelencia, más profana del calendario anual…”El Carnaval”.

Un Carnaval que este año se celebrará en Albolote el próximo domingo, 10 de marzo, desde las 12 de la mañana con talleres de maquillaje y caracterización y música ambiental. A las 12:00h el tradicional pasacalles de Carnaval que recorrerá plazas y calles de la localidad, con salida y llegada en el parque municipal Guaynabo, donde tendrán lugar las actuaciones, los concursos de disfraces, la actuación de la comparsa ‘Los Predicadores‘ de Granada y una paella gigante para todas las personas asistentes. Como en años anteriores el concurso tendrá dos modalidades: uno de disfraces individuales, en categoría infantil y otro de disfraz colectivo.  En ambos casos la inscripción se puede realizar, durante todos estos días en la casa de la Cultura de Albolote y de 11h a 12h, el mismo domingo 10, en el parque Guaynabo. Los premios consistirán en 2 entradas para el Mini Hollywood para el ganador y un juego de mesa para el segundo mejor disfraz individual infantil y un jamón y queso al mejor disfraz colectivo.

Viaje a los Carnavales de Cádiz

Como también viene siendo una tradición, el consistorio alboloteño ha organizado dos viajes a los Carnavales de Cádiz para disfrutar de este peculiar carnaval catalogado como de interés turístico internacional. Estos viajes tendrán dos modalidades: uno de ida y vuelta el mismo día (domingo 3 de marzo)  con salida desde Albolote a las siete de la mañana y regreso a las ocho de la tarde. El precio de este viaje es de 15 euros y los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Cultura. La segunda propuesta ofrecida por la concejalía de Fiestas es un viaje de dos días (2 y 3 de marzo), que incluye la visita a una bodega en Bollullos Par del Condado y noche en el pueblo sevillano de Dos Hermanas (día 2 de marzo) y excursión de un día a los carnavales de Cádiz (día 3 de marzo).

Durante la presentación de estas actividades, tanto la concejalía de Turismo, Rosa María Madrid como la concejala de Cultura, Montserrat Bailón, han coincidido en señalar que “nuestra intención es que la gente de Albolote disfrute de estas fiestas con un programa especial de actividades, por eso desde aquí os animamos a participar y disfrutar de la tradición del Carnaval”.