Albolote celebra su tradicional prueba de fondo con un incremento importante de participación local

Manuel Santiago en categoría masculina y Zhor El Amrani, en femenina, vencedores de la XXVIII prueba de Fondo ‘Juan Antonio Ruiz Navarro-Villa de Albolote’

Momento del primer paso por meta de los participantes en la carrera

Al final se cumplieron las previsiones y el ayer domingo Albolote registró una inscripción de 1.693 personas y una participación cercana a los 1.400 atletas en la disputa de su prueba de Fondo, convirtiéndose, una vez más, en una de las pruebas más multitudinarias del calendario provincial. A estos dorsales hay que sumarles los 34 dorsales solidarios de la asociación española Contra el Cáncer.

Una carrera que sin duda fue todo un espectáculo visual donde los participantes inundaron nuestras calles y caminos rurales a través de los 10 kilómetros de los que constaba la prueba y donde, en lo deportivo, el espectáculo lo pusieron los corredores del club C.D. Bewor acaparando los principales puestos de la carrera, entre ellos, tres de los cinco primeros puestos de la máxima categoría masculina.

De hecho y como también era de esperar, se cumplieron todos los pronósticos en cuanto a los ganadores de la prueba. Por un lado, Manuel Santiago, del C.D. Bewor, ganador en categoría masculina con un tiempo de 31’51», mientras que el pódium en categoría femenina repitió, un año más, Zhor El Amrani, del club C.A. Maracena, con un crono de 37’29».

El pódium en categoría masculina lo completaron: Cesáreo Ceballos, 32’26”; Modesto Álvarez, 32’ 46”; Juan Carlos Cuéllar , 33’ 07” y Mauricio Lobato Núñez con un crono de 34’34”.   Y en féminas el pódium se completó con: Jessica Peterson, con 37’57”; Anabel Martínez, con 40’36”; Irene Díaz con 41’14” y María teresa Díaz, con 41’59”.

En cuanto a los ganadores de la categoría Local los pódium estuvieron conformados de la siguiente forma:

 Categoría masculina: José Antonio Rivera, con un tiempo de 37’36”; Juan Antonio ruiz Navarro, con 38’38” y Nico Zafra, con un tiempo de 38’53”.

Categoría femenina: Socorro Lara, con un tiempo de 46’53”; Mª José Mateo, con 48`52”; y Cristina Guerrero con un tiempo de 49’06”.

 Toda la información sobre puestos, cronómetros, participantes y fotos de la prueba la puedes encontrar en www.cruzandolameta.es (Pulsa sobre el enlace para acceder a esta página)

 NOTA: Las fotos de pódium en la entrega de trofeos que aparecen el álbum de fotos son de cruzandolameta.es

Gracias por vuestra colaboración