Albolote celebra su gran Fiesta de Carnaval

Más de medio millar de personas acuden a esta convocatoria dentro del marco de la nueva normalidad.

la ‘Heladería de Aitana’ ganadora del concurso al disfraz individual.

Albolote celebró ayer domingo su gran fiesta de Carnaval. Tras dos años, por culpa de la pandemia, volvió la normalidad a esta celebración. De hecho, dentro de esa normalidad también volvió el multitudinario pasacalles que, como en años anteriores a la pandemia, recorrió plazas y calles del centro de Albolote, con salida y llegada en el parque Guaynabo. También, como en años anteriores, el pasacalles estuvo animado por la charanga BEFUNKBOP.

Algo más de medio millar de personas han participado en la edición de este año, en su mayoría niños y niñas. Superhéroes, princesas, payasos, disfraces alusivos al COVID, fichas de dominó, mini heladeras, vaqueros, ratoncitos, máquinas de lavado de coches, dioses del Olimpo… y un sin fin de disfraces más que “dieron color a este Carnaval de la vuelta a la normalidad”, tal y como explicaba la concejala de Cultura, Antonia Guerrero. “No podemos decir que sea un carnaval normal pero es verdad que teníamos muchas ganas de celebrar un carnaval. Que teníamos muchas ganas de tener el color que hoy tenemos en nuestro pueblo”, señaló. Precisamente la edil aprovecho la ocasión para agradecer el trabajo realizado por el personal de la casa de la Cultura, por el personal del área de Juventud y la respuesta de la gente y su asistencia multitudinaria a este evento.

En cuanto a los concursos, que contó con la presentación de la actriz local Laura López, de ‘En la luna teatro’, cabe destacar que en el apartado individual participaron veinticuatro pequeños, siendo el disfraz ganador de esta categoría el de ‘La heladería de Aitana’, mientras que en el apartado grupal los vencedores fueron ‘el túnel de lavado’, de entre los seis grupos presentados a concurso en esta otra categoría. Todos los participantes, individuales y grupales, recibieron un regalo por su participación.

La gran fiesta de ‘Carnaval de Albolote 2022’ finalizó con la degustación de una paella gigante para mil personas y la animación del grupo musical, ‘Caribe Show’.