Albolote celebra la XXVI edición de la jornada del ‘Juguete No Bélico No Sexista’

Cientos de escolares participan en los diferentes talleres y actividades organizados a través de las áreas de Juventud e Igualdad.

El alcalde, la concejala de Juventud e Igualdad y otros miembros del Equipo de Gobierno visitaron las actividades programadas.

La casa de la cultura acogió este pasado fin de semana la celebración de la 26 edición de la jornada del ‘Juguete no violento no sexista’, organizada por las áreas de Juventud e Igualdad. Una actividad dirigida a escolares de la localidad que se viene desarrollando desde 1996 y en la que se han puesto en funcionamiento varios talleres para potenciar los juegos tradicionales, trabajar el juego y el juguete rompiendo estereotipos y evitar los juguetes bélicos y con rasgos sexistas.

La jornada del ‘Juguete No Violento No Sexista’, según explicó el técnico del área de Juventud, Jorge Remacho, “es una de las actividades más esperadas por los escolares. A nosotros nos hace mucha ilusión y siempre ha tenido una buena acogida, sobre todo porque abre la programación infantil de actividades navideñas organizadas por la concejalía”.

A lo largo de la mañana se desarrollaron varias actividades deportivas en el Parque Guyanabo, se abrió el parque infantil de Tráfico Albolut y en el interior de la Casa de la Cultura se desarrollaron varios talleres de manualidades, ludoteca con talleres de juegos, pintura de caras y maquillaje, de decoración de bolsas y felpas decorativas, tareas domésticas y cocina fácil donde los chicos y chicas han podido elaborar su propio pinchito de frutas o un zumo. Por su participación en estos talleres los escolares recibieron puntos que luego pudieron canjear por juguetes en el rastrillo de esta jornada.

Durante la visita realizada por el alcalde y otros miembros del Equipo de Gobierno a las actividades programadas la concejala de Juventud e Igualdad, María del Carmen Calderay, quiso hacer hincapié en que “la coeducación debe ser de forma transversal a través del propio entorno familiar, de los centros escolares y de las administraciones fomentando actividades como esta”.