Este pasado domingo, 4 de febrero, Albolote celebró su tradicional día de la Candelaria. Una costumbre, con carácter de fiesta, que identifica a nuestra localidad y que año tras año reúne a alboloteños y alboloteñas en el torno de la placeta de la Reina, en el paraje de Sierra Elvira, para disfrutar de un día de campo con diversas actividades y una comida al aire libre.
Desde primera hora de la mañana un autobús fue dando viajes para desplazar a todos los que necesitaban un transporte público hasta la placeta de la Reina. Otros optaron por hacer el camino a pie, en bicicleta o en coches particulares.
En cuanto al amplio programa de actividades las concejalías de Festejos, Juventud, Medio Ambiente o Turismo organizaron un amplio programa de actividades para grandes y pequeños. Entre ellas destacan: la elaboración de una paella gigante con bebida a un precio de 2 euros a beneficio de la fundación de enfermos oncológicos, ‘UAPO’; una ruta senderista organizada por el entorno de Sierra Elvira; juegos de orientación en el monte para jóvenes y niños, así como juegos tradicionales y una master-class de zumba.
Por su parte la concejalía de Seguridad Ciudadana organizó, como todos los años, un amplio dispositivo para regular el tráfico durante la subida y bajada de la placeta de la Reina.
Como viene siendo tradicional los partidos políticos también participaron en esta celebración. PP, PSOE o Vox, organizaron sendas comidas en el paraje de la placeta de la Reina, ayudando de esta forma a mantener viva esta antigua tradición alboloteña.