Albolote celebra el Día Mundial de las Personas con Diversidad funcional

Diferentes actividades reclaman la atención de la ciudadanía con el objetivo de dar a conocer sus derechos y la necesidad de buscar la igualdad e inclusión de personas con diversidad funcional en la sociedad

Cartel Día Internacional Diversidad Funcional

Como en el resto del mundo hoy martes, 3 de diciembre, la plaza de España ha vuelto a ser escenario de la celebración del Día Mundial de las Personas con Diversidad Funcional. Con tal motivo un año más la asociación ASPROMI ha organizado una serie de actividades lúdicas con el objetivo principal de dar a conocer el derecho de este colectivo a la igualdad con respecto al resto de personas. Eso es lo que ha señalado la presidenta de ASPROMI, María del Carmen Martínez, quien además ha hecho hincapié en que “avanzamos poco a poco pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Por eso es importante visualizar a este colectivo y que la ciudadanía tenga más empatía con nosotros y que vean que son personas como nosotros”. En esta misma línea se ha expresado el alcalde de Albolote, Salustaino Ureña y la concejala de Diversidad Funcional, Antonia Guerreo quienes han manifestado que “este colectivo que tiene capacidades distintas pero son totalmente capaces” y que “desde las instituciones lo que tenemos que hacer es apoyar este día y en este caso a ASPROMI y al centro Ocupacional porque ambos tienen una amplia trayectoria y mucha experiencia en trabajar con la diversidad funcional y realizar proyectos nuevos todos los años para logar su integración”.

Como en años anteriores la celebración también ha contado con la colaboración del centro municipal Ocupacional que ha mostrado el trabajo realizado por los/as 28 usuarios/as del centro, como: llaveros hechos con bellotas, adornos navideños, complementos artesanales hechos de croché, bolsas de tela para el pan, entre otros,  o los trabajos que realizan para la empresa local, SIMA.

En la celebración también han colaborado la emisora municipal de radio, Radio Albolote FM, el área de Juventud con varias actividades de ocio destinadas a los/as usuarios/as del centro ocupacional, los padres y madres de ASPROMI que han ofrecido un desayuno con chocolate y churros.

La diferentes actividades y stands han sido visitados por miembros del Equipo de Gobierno y resto de miembros de la Corporación Municipal.