La alcaldesa de Albolote y la concejala de Medio Ambiente, Montserrat Bailón, han inaugurado esta mañana la II Feria Medioambiental de Albolote para conmemorar el día mundial del Medio Ambiente. Un evento que tiene como objetivo difundir, entre la ciudadanía, la importancia de ser agentes activos en la consecución de un medio ambiente sostenible y garantizar un futuro más próspero y seguro para todos y todas. Bajo esa premisa la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote ha organizado esta ‘mini Feria’ que muestra, a través de varios stands, los aspectos más importantes para aprender a conservar el medio ambiente (el reciclaje, la formación medioambiental, las energías renovables, nuevas formas de transporte más ecológico o la educación ambiental.
Durante la visita a dichos stands ambas responsables políticas han lanzado el mensaje de que “el entorno natural es de todos y entre todos tenemos la obligación de cuidarlo”. En este sentido la concejal de Medio Ambiente ha explicado que desde la concejalía “se está trabajando muy a fondo en el tema del reciclaje, de hecho se celebran, a lo largo del año, varios talleres de Sostenibilidad y Reciclaje, tanto para mayores como para escolares, a través del aula de la Naturaleza”.
Por su parte, tanto la alcaldesa ha hecho hincapié en la importancia de concienciar a la población en el reciclaje como “la vía para mantener un planeta mejor para los que vienen detrás”.
En la Feria han participado empresas relacionadas con el reciclaje de ropa (East – West), la formación medio ambiental (EcoIdeas Consultoría), energías renovables (Enerty Sur) y exposición de dos vehículos híbridos (Mica Motor y MortorDos). A esta participación hay que sumar la de la unidad móvil para la medida de la contaminación atmosférica de la diputación de Granada, la de la radio municipal, Radio Albolote FM, que ha emitiod un programa especial relacionado con este día del Medio Ambiente y la participación y del colegio Ave María que ha expuesto el proyecto medioambiental que está llevando a cabo en nuestra sierra a través de la iniciativa educativa, ‘Mecenas’ y que hace, tan sólo, unos pocos días participaron más de 500 personas, entre profesorado, alumnado y padres y madres en la limpieza de nuestra sierra.
A todos los colaboradores en la Feria se les ha entregado un diploma acreditativo de su participación.
La Feria la han visitado más de un centenar de escolares de varios centros educativos de la localidad a los que se les regalado una maceta con una planta de temporada para conmemorar este día.