Albolote acoge varias acciones formativas sobre el sector de las energías renovables

Los cursos se impartirán en el OAL de Promoción Económica y Empleo a través de la empresa X-ELIO, dentro de su proyecto ‘Comunidades Sostenibles’.

Foto de archivo. reunión de trabajo entre representantes municipales y de la empresa X-ELIOS para la preparación de los cursos.

La concejalía de Empleo del ayuntamiento de Albolote y la empresa X-ELIO (especializada en el desarrollo, construcción, financiación y explotación de proyectos energéticos renovables y sostenibles), han llegado a un acuerdo de colaboración para la impartición, en nuestra localidad, de dos cursos de formación certificados, dentro de su programa ‘Comunidades Sostenibles’. En concreto uno de ellos sobre ‘instalaciones solares fotovoltaicas o instalaciones eólicas’ y otro sobre ‘riesgos y medidas preventivas en obras de construcción’.

Según ha explicado el concejal del área, Juan Manuel Ocaña, ambos cursos, de carácter gratuito, se ofertan para todos los vecinos y vecinas de Albolote que tengan interés en formarse en este sector de las energías renovables, con gran demanda de empleo”. Ambos cursos, de 20 horas y 60 horas lectivas, respectivamente, se impartirán de forma presencial y online en el OAL de Promoción Económica y Empleo. Cada uno de los cursos contará con un número máximo de 25 plazas.

Durante la reunión de trabajo mantenida por ambas entidades para la preparación de los cursos la representante de la empresa, Arancha Martínez, Country Manager de X-ELIO España, ha señalado que «en X-ELIO creemos que es esencial contribuir al desarrollo de las comunidades en las que llevamos a cabo nuestras actividades. Como empresa referente en el sector de la energía solar en España, reconocemos la importancia de promover el crecimiento y la especialización de la región. Por eso, estamos comprometidos en brindar oportunidades a los residentes locales para que puedan desarrollar su carrera en el sector, fomentando así el talento y la innovación en nuestra industria. Nos entusiasma poder llevar a cabo proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que operamos, y esperamos seguir trabajando en iniciativas similares en otras regiones donde tengamos presencia».

El periodo de inscripción empieza el 21 de mayo y permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción hasta estar completas. Se recomienda cursar ambos cursos. Las personas interesadas deberán consultar los requisitos de la convocatoria y enviar un correo electrónico, incluyendo su CV y el curso en el que están interesados en participar a: community.plan@x-elio.com.

Cursos:

Instalaciones solares fotovoltaicas o instalaciones eólicas (20 horas presenciales). Se desarrollará los días 12, 13 de junio en horario de 8h a 15h y 14 de junio en horario de 8h a 14h.

Riesgos y Medidas Preventivas en Obras de Construcción (20 horas presenciales + 40 online). Se desarrollará desde el 9 hasta el 29 de junio, con jornadas presenciales los días 9, 15 y 29 de junio.

Acerca de X-ELIO:

X-ELIO es una empresa especializada en el desarrollo, construcción, financiación y operación de proyectos energéticos renovables y sostenibles con presencia global en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia. La firma cuenta con 17 años de experiencia con más de 2,6 GW construidos. El grupo es líder mundial en energías renovables y sostenibles, con un fuerte compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.