Una treintena de alumnos, en su mayoría mujeres, inician esta semana una formación de siete meses en auxiliar de ayuda a domicilio en el OAL Promoción Económica y Empleo. Se trata de un curso reglado que capacita al alumnado para trabajar en el sector público o privado de la ayuda a domicilio. El concejal de Desarrollo Económico, Juanma Ocaña, explicó en la inauguración del curso que “esta es una de las titulaciones que teníamos programada para llevarse a cabo en las aulas que hemos acreditado. Los 30 alumnos concluirán su formación con certificado que les va a habilitar para poder trabajar en ayuda a domicilio sin necesitar nada más”.
La técnica de formación de la Diputación, Carmen Lopera, una de las responsables del curso, explicó que “hasta el mes de diciembre se llevará a cabo esta formación con clases teóricas y prácticas en aula durante los cinco primeros meses y 120 horas profesionales en una empresa. Además del temario específico de la titulación, se completará la formación con módulos transversales de igualdad y orientación para el empleo. El equipo de trabajo que lleva a cabo este curso incluye la labor de profesionales que buscarán las empresas con más posibilidades de inserción laboral”. Lopera explicó que el mercado de trabajo demanda profesionales de la ayuda a domicilio, por eso ofertamos estos itinerarios formativos ya que estamos poniendo en marcha cursos que están relacionadas con las demandas del mercado de trabajo”.
Próximamente está previsto que comience el curso de operario de almacén con certificado de profesionalidad, así como otros talleres experimentales de la Consejería de Empleo.
Texto: Ester F. Leal – alboloteinformacion.com