Albolote acoge la salida y llegada de la ruta para motos organizada por la empresa local Ottomoción.

Más de doscientos cincuenta pilotos disputaron esta prueba inédita guiada por road-book.

Momento de la visita de los representantes municipales al stand de Ottomoción.

Albolote acogió este pasado fin de semana la primera ruta para motos de enduro, trail y maxi trail organiza por la empresa local, ‘Ottomoción’. Una prueba de 370 kilómetros entre Albolote y Archidona a través de un road-book por pistas de tierra y en la que han participado doscientos cincuenta y tres inscritos.

Juan Jesús Sánchez, representante de la empresa organizadora y piloto profesional de rally y del campeonato de Bajadas TT2, explicó que lo bonito de este tipo de pruebas es que “los pilotos participantes desconocen la ruta desde el inicio. Van descubriéndola gracias al road-book que les va indicando el trayecto y los puntos de la ruta conforme avanza la jornada”.

Con tal motivo la tarde del viernes, previa a la salida – que tuvo lugar el sábado a las siete de la mañana – el paseo de la avenida Lucilo Carvajal acogió la recogida de dorsales de los moteros inscritos en esta prueba, además de una serie de stands con una amplia muestra de equipamiento y ropa motera, accesorios, productos de mantenimiento y motos de enduro Sherco.

 

El evento fue visitado por varios miembros del Equipo de Gobierno para conocer in situ esta prueba inédita organizada en nuestra localidad. Durante la visita el concejal de Deportes, Juan José Martín, defendió la organización de este tipo de pruebas deportivas y destacó la labor del Equipo de Gobierno en la promoción de actividades deportivas diferentes. “Nosotros queremos seguir fomentando y haciendo cosas diferentes en el deporte”, indicó Martínez, quien además señaló que esta prueba “viene para quedarse como otras muchas cosas que hemos tratado de hacer desde el Equipo de Gobierno y siempre estaremos con gente como ellos. Por eso echaremos una mano en todo lo que podamos desde la concejalía de Deportes y desde el ayuntamiento de Albolote”.