‘Albobrass’ ofrece un concierto especial sobre música de cámara

El parque municipal Guaynabo acogió ayer en tradicional concierto de Otoño.

Momento del desarrollo del concierto ofrecido por la agrupación Albobrass.

El grupo de metales ‘ALBOBRASS’, de la asociación musical de la Banda municipal de música de Albolote ofreció, ayer domingo, el tradicional concierto de Otoño. Un concierto que en esta ocasión estuvo enmarcado dentro del Festival de Música y Cámara, organizado por dicha asociación y el propio grupo ‘ALBOBRASS’. 

Durante la presentación del evento musical el director de ‘ALBOBRASS’, Jorge Javier Giner, destacó la “extraordinaria” evolución del grupo de músicos que conforma esta formación musical y la calidad musical de las piezas escogidas para el programa musical y del concierto mientras que la portavoz del Equipo de Gobierno, Marta Nievas, señaló la importante labor de difusión cultural que realiza ‘ALBOBRASS’ a través de la música. 

El concierto contó con un amplio programa musical dividido en dos actos. El primero de ellos desarrolló un repertorio más clásico, con obras como el famoso ‘Brindisi’ de la Traviata de Verdi o el Funeral de ‘March for Rikard Nordraak’ de Grieg. Mientras que en el segundo bloque sonaron músicas y estilos diferentes. Desde conocido ‘Bohemia Rhapsody’ de Queen a la ‘Boda de Luis Alonso’ de Giménez o un popurrí dedicado a Granada de Cebriàn.  

El concierto tuvo lugar al aire libre en el parque municipal Guaynabo de Albolote.