El concejal de Obras y Mantenimiento del ayuntamiento de albolote, José Miguel Rodríguez, ha visitado esta mañana las obras que la empresa, AGUASVIRA, está llevando a cabo en la calle Mirasierra. Según ha señalado Rodríguez estas obras forman parte del plan de mejora de la red de abastecimiento de agua que la empresa concesionara del servicio lleva a cabo en nuestra localidad.
Según ha explicado el edil alboloteño, la mejora es muy importante de cara al posibles roturas o problemas futuros en la red ya que las obras que se están llevando a cabo están sectorizando la zona, de tal forma que tras una rotura sólo se cortaría el suministro en un punto concreto de dicha sectorización, afectando dicho corte de agua al mínimo de viviendas posibles y agilizando el arreglo de posibles averías.
En esta fase del plan de mejora la sectorización se está llevando a cabo, a través de la calle Mirasierra, en las cabeceras de las calles: Cuba, República Argentina, Agustina de Aragón y las avenidas de la Libertad y Andalucía.
El estado actual de la obra, cuya duración es de cinco semanas, contempla el relleno de los fosos abiertos en dichas cabeceras y su posterior compactación y asfaltado. Mientras duren dichas obras la circulación en la calle Mirasierra y las calles adyacentes afectadas podrán sufrir cortes puntuales.