Aguasvira ha concluido una obra en Paseo de Ronda para evitar inundaciones como las ocurridas en mayo por las lluvias torrenciales. Se han instalado dos rejillas de hormigón para recoger las aguas pluviales en superficie y dos pozos donde vierten estas rejillas que están conectadas a un tubo de 630 de pvc que se instaló años atrás.
Según ha explicado el técnico de obras de Aguasvira, Adolfo Castillo, “las tapas de los pozos son arrejilladas y esto multiplica enormemente la evacuación de agua.” “Estas viviendas están en la parte baja del municipio y la mediana hace que se acumule agua en episodios de lluvias intensas generando problemas al vecindario. Los técnicos de Aguasvira aseguran que con esta actuación se minimiza el riesgo de inundaciones”, añadió.
La obra se ha hecho en tres días y ha terminado con el reasfaltado de la calzada.
En una reciente visita a la obra, el alcalde, Salustiano Ureña, ha destacado las intervenciones que se están haciendo en puntos concretos para evitar inundaciones en la época de lluvias.
“Esta obra junto a otras que se están haciendo como necesarias, es una primera fase, hay otras actuaciones que hay que seguir haciendo, se puso un colector grande y hay que reforzar las deficiencias que tiene este barrio desde su construcción”, explicó.
El alcalde agradeció la colaboración de Aguasvira para dar respuesta rápidamente y subrayó que se está trabajando en esta línea también con obras financiadas por el Ayuntamiento.
Texto: Ester Leal – alboloteinformacion.com