Adecuación del camino Cordel de Santa FeLabores de desbroce camino cordel de santa fe

Comienzan las obras de acondicionamiento del camino ‘Cordel de Santa Fe’

Comienzan las obras de acondicionamiento del camino ‘Cordel de Santa Fe’

La adecuación del pavimento de este camino fue una de las propuestas más votadas en los ‘Presupuestos Participativos – 2017’

El Ayuntamiento ha iniciado las actuaciones correspondientes a la adecuación del camino, ‘Cordel de Santa Fe, vía pecuaria que conecta Albolote con las urbanizaciones de Loma Verde, Villas Blancas, Cortijo del Aire y El Chaparral.

En apenas dos meses el camino ya se encontrará totalmente operativo después de que se realicen varias actuaciones, como: limpieza de la maleza en márgenes, señalización como  vía pecuaria y la incorporación de un pavimento que llevará una base de mecadam y una capa superior de arena y arcilla.

El proyecto cuenta con una inversión superior a los 140.000 euros, de los cuales el consistorio aporta 10.195 euros y el resto el INEM y la diputación de Granada. La obra se está llevando a cabo por operarios contratados a través del programa PFEA. La actuación afecta a un tramo de unos 770 metros desde la vía del tren hasta la vía de servicio de la A44.

Durante la visita de inspección realizada por la alcaldesa, Concepción Ramírez y varios miembros del Equipo de Gobierno, la regidora alboloteña ha señalado que “este era un compromiso contraído por el ayuntamiento a través de los Presupuestos Participativos para desarrollar este año. Lo hemos iniciado un poco tarde pero dentro del año 2017, que era la obligación a la que llegamos con la ciudadanía”.