El actor alboloteño, Juan Vinuesa, vuelve a Albolote con la obra ‘Herederos del Ocaso’

Monserrat Bailón, presentación programa cultural, Juan Vinuesa, teatro.

concejalías Monserrat Bailón, concejala de Cultura, durante la
concejalías Monserrat Bailón, concejala de Cultura, durante la presentación del Programa Cultural

La programación cultural de marzo ha arrancado con las diferentes actividades programadas para celebrar el Día de la Mujer

La concejala de Cultura del ayuntamiento de Albolote, Montserrat Bailón, acaba de presentar, ante los medios de comunicación locales, la Programación Cultural correspondiente al mes de marzo.

Durante su presentación, Bailón ha explicado que “una vez más el teatro de calidad será protagonista en nuestra programación cultural”. Como muestra de ello la edil ha destacado la obra teatral, ‘Herederos del Ocaso’ (sábado 10 de marzo – 20:00h – casa de la Cultura).   Un  espectáculo de humor negro que mantiene la autocrítica, la parodia y el absurdo más ibérico y que sigue manteniendo esa deliciosa y aparente mezcla entre autores como Berlanga, José Luis Cuerda y otros. Esta obra es la segunda entrega de la trilogía de ‘Crónicas Ibéricas’ de la compañía Club Caníbal. De la obra, además, Bailón ha destacado la participación del actor alboloteño, Juan Vinuesa, del que ha dicho que “es un lujo volver a contar con Juan Vinuesa en nuestra programación. Uno de nuestros  alboloteños más conocidos en el mundo del teatro a nivel nacional que además fue candidato a los premios nacionales ‘Maxx’ de teatro por la primera entrega de esta trilogía. Por eso es un aliciente más verlo en esta obra”.

En cuanto al resto de actividades programadas la edil de Cultura ha destacado las diferentes actividades programadas desde el centro de información a la Mujer de Albolote para la celebración del Día de la Mujer. Actividades que se han desarrollado en la casa de la Cultura, como las Jornadas de Formación o la obra de teatro, ‘Blancanieves’, de la compañía alboloteña, ‘En la Luna Teatro’. Otra de las obras de teatro destacadas ha sido ‘Plazuela de la Alegría’, de la compañía ‘Pinos Puente Teatro’. El montaje está basado en una obra de los hermanos Quintero que fueron, durante buena parte del siglo XX, representantes genuinos de un teatro que se hizo popular e imprescindible en aquella desolada España de la posguerra tan necesitada del dulce bálsamo de la risa (sábado 24 de marzo – casa de la Cultura – 20:00h).

Para finalizar Montserrat Bailón ha querido hacer hincapié en dos actividades especiales previstas para este mes. La primera, la presentación del libro ‘Historia y Memoria de Albolote. 1931-1950’, de María Isabel Brenes y Andrés Fernández (miércoles 14 de marzo – 18:30h – casa de la Cultura). La obra es una perspectiva de la historia de Albolote a través de la memoria histórica de un período conflictivo en la historia de nuestro país y que arranca con la proclamación de la Segunda República.

Y la segunda, la exposición del I certamen ‘Manuel Rodríguez’ de dibujo y pintura escolar (del 13 al 23 de marzo), de la cual ha dicho que “será interesante ver el trabajo pictórico de nuestros escolares, de nuestros futuros artistas”.

Para finalizar Bailón ha  aprovechado la ocasión para animar a todos los alboloteños y alboloteñas a participar y “disfrutar de las diferentes actividades programadas y de un trabajo que realizamos desde el área de Cultura para traer hasta nuestro municipio las mejores propuestas y de más calidad”.