Actividades juveniles y talleres online para la primera semana de restricciones

La concejalía de Juventud hace un balance muy positivo de la participación de nuestros jóvenes durante esta primera semana del cierre de los centros juveniles debido a las nuevas restricciones para la lucha contra el COVID

Actividades juveniles online área de Juventud

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Albolote acaba de hacer un balance muy positivo sobre el desarrollo de las actividades online llevadas a cabo por el área de Juventud durante esta primera semana de cierre de sus centros debido a las últimas restricciones de movilidad dictadas por la Junta de Andalucía.

En un comunicado la concejalía informa que todas las actividades que se venían desarrollando a través de la ludoteca municipal y la casa de la Juventud se siguen realizando de forma satisfactoria con una amplia participación de los sectores infantil y juvenil de la localidad. Según ha señalado la concejala, María del Carmen Calderay, “a pesar de las circunstancias excepcionales desde Juventud seguimos ofertando un número importante de actividades online para los jóvenes y niños/as de Albolote. El objetivo es seguir con la dinámica de estas actividades y que la situación actual no perjudique el desarrollo de los más pequeños. La nueva realidad nos obliga a reinventar nuestros servicios, para estos periodos de confinamiento”.

Calderay ha explicado que en la ludoteca se está llevando a cabo la ‘Ludo en casa’, conectando de forma online con los niños y niñas que están apuntados, respetando el horario y los turnos. Se hacen juegos, gymkhanas, talleres de manualidades, cuentos y otras muchas actividades. Calderay también ha explicado que en la casa de la Juventud también continúan su actividad los talleres de idiomas y el apoyo escolar de forma online, “que ha sido muy bien acogido entre los participantes y las clases continúan en su mismo horario”, ha señalado.

Para finalizar la edil ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los usuarios de las actividades en desarrollo del área de Juventud la adaptación a estas nuevas metodologías online y ha deseado que pronto se pueda volver a la normalidad.