La concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, ha visitado esta mañana el centro de día ‘Reina Sofía’ con motivo del desarrollo de las actividades que Juventud está llevando a cabo en los centros de día de la localidad con motivo de la celebración de la Semana del Libro.
En esta ocasión el personal técnico y voluntario de la casa de la Juventud ha dirigido las actividades, de carácter intergeneracional, tanto a los usuarios mayores del CINTER ‘Reina Sofía’ como a los escolares de la escuela infantil ‘Chacolines’.
Cuenta cuentos, canciones antiguas, la narración y recuperación de tradiciones o la realización de marca-páginas han sido algunas de las actividades llevadas a cabo.
“Al igual que en otros centros también se han escuchado archivos sonoros del programa ‘Oralidad’ de 2003 a 2005, a través de los cuales los mayores del centro han podido recordar cómo era Albolote y cómo en aquella época se pasaba la información que hoy es más escrita pero que en aquella época era más oral”, ha explicado el técnico de Juventud, Jorge Remacho’.
En esta ocasión la concejala de Juventud también ha querido destacar “lo importante que es traer hasta aquí este tipo de actividades intergeneracionales porque los más pequeños pueden aprender muchísimo de nuestros mayores”.