Actividades deportivas, culturales y de ocio sustituyen a las tradicionales Fiestas de San Isidro de El Chaparral

Todas las actividades programadas cumplen con las normas anti COVID-19

Momento de la presentación de las actividades

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y los concejales de Fiestas, Juan José Martínez y de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña, han sido los encargados de presentar las actividades que este fin de semana se van a desarrollar en el anejo de El Chaparral y que vienen a sustituir la programación festiva que antes de la pandemia se programaba con motivo de la celebración de San Isidro Labrador, patrón de El Chaparral. En este sentido el edil de Fiestas la lamentado que este año no se puedan celebrar las Fiestas “tal y como las conocíamos” pero se ha mostrado esperanzador en que “el año que viene se pueda recuperar la esencia de las Fiestas Patronales y podamos, entre todos, poner las Fiestas de El Chaparral en el lugar que se merecen”.

Actividades deportivas, musicales, culturales y de ocio ocupan la gran parte de este amplio programa que se desarrollará del viernes 14 al domingo 16 de mayo, aunque se echará de menos la romería, el castillo de fuegos artificiales, los columpios, la verbena o las casetas, pero que servirán para mantener la ilusión de recuperar las Fiestas para 2022.

Durante dicha presentación el regidor alboloteño ha hecho hincapié en que estas actividades cumplen con todas las normas impuestas por las autoridades sanitarias para que las actividades se puedan desarrollar de forma segura y “todos y todas puedan disfrutar de estos días de diversión”. Ureña ha aprovechado la ocasión para agradecer el intenso trabajo que se ha realizado desde la concejalía de Fiestas para ofrecer una “amplia oferta de actividades como alternativa a nuestras Fiestas tradicionales”.    

Por su parte, el concejal de El Chaparral también ha querido felicitar a la concejalía de Fiestas y ha pedido a los vecinos y vecinas de El Chaparral responsabilidad, comprensión y paciencia debido a la situación actual en la que estamos y ha querido remarcar que “como concejal de El Chaparral estamos trabajando codo con codo con la Concejalía de Fiestas para que todo esté en perfecto estado para fechas que tanto añoramos. Sólo pediros que participéis en aquellas actividades que queráis pero siempre con toda la prudencia posible y cumpliendo con las normas que nos marcan las autoridades sanitarias”.