Actividades culturales y de ocio para celebrar el Día de Andalucía

Las actividades culturales y de ocio al aire libre para celebrar el Día de Andalucía

Cartel de las actividades programadas por el área de Juventud

Las actividades de ocio al aire libre se desarrollarán según las condiciones climatológicas que se produzcan durante la mañana  

Un año más, coincidiendo con la celebración del ‘Día de Andalucía’ el ayuntamiento de Albolote ha preparado una serie de actividades pensadas para mayores y pequeños. Actividades culturales y de ocio conforman este paquete de opciones para disfrutar de la celebración del Día de todos los andaluces y andaluzas.

En cuanto a las actividades de ocio el área de Juventud ha preparado una gran gymkana familiar. La idea es que los participantes, en familia, sean capaces de pasar por los distintos stands y atracciones. Para ello sólo hay que pasarse ese mismo día y disfrutar de todas las actividades de carácter gratuito.

Entre las actividades programadas están: NBA: tiros a canasta con tiempo; Tiro con arco; Coreografía con baile y photocall de disfraces: Diana hinchable; Prueba del maquillaje más original; Prueba de doblaje con dubsmash; barredora gigante hinchable y paintball.

La fiesta incluye animación y música que hará más amena la participación del público y se desarrollará en el paseo del polideportivo municipal, en horario de 11h a 14h.

Otra de las actividades previstas a desarrollar en el día de mañana es el tradicional concierto del ‘Día de Andalucía’ que acogerá la casa de la Cultura de Albolote. Un concierto que en esta ocasión se ofrecerá por la mañana (12:00h) y cuyo repertorio será un homenaje a uno de los grandes compositores de nuestra tierra, el granadino, Francisco Alonso. El concierto correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Albolote, con la dirección de su nueva batuta, Juan Miguel Nievas y la participación, como en otras ocasiones, de la Coral Polifónica de Albolote.