Abre el tradicional mercadillo navideño de la asociación Contra el Cáncer

La recaudación de la venta de productos se destinará ayudar a los pacientes de cáncer más necesitados.

Alcalde, miembros del Equipo de Gobierno y de la asociación Contra el Cáncer posan en la visita al mercadillo navideño.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y otros miembros del Equipo de Gobierno visitaron ayer-tarde el tradicional mercadillo que la asociación española Contra el Cáncer monta todos los años por estas fechas navideñas.

Durante dicha visita el regidor alboloteño quiso hacer hincapié en las señas de identidad de nuestra localidad, que no son otras que “la solidaridad”, sobre todo en estas fechas. Ureña también quiso destacar el papel del ayuntamiento como apoyo importante a las asociaciones de la localidad. “Aquí está el ayuntamiento echando una mano a todas las asociaciones que nos lo piden y dándole contenido a estos días tan entrañables”, señaló. El alcalde también aprovecho la ocasión para invitar a la ciudadanía alboloteña a visitar el mercadillo navideño y contribuir de esa forma a apoyar la “fantástica actividad social que realiza la junta local de la asociación Contra el Cáncer en nuestra localidad”. 

Por su parte la presidenta de la junta local de la asociación Contra el Cáncer, Nieves Carrasco, defendió la actividad del mercadillo como un medio más para ayudar a los que más lo necesitan y que además son pacientes por algún tipo de cáncer. Carrasco señaló que “tenemos que ayudar a nuestros pacientes del cáncer que no tienen nada porque el cáncer no es lo mismo para todos. El cáncer viene sin avisar, le destroza la vida y les destroza la economía y ahí está la asociación para ayudarles”.

El tradicional mercadillo navideño a la asociación Contra el Cáncer está situado en el hall de la casa de la Cultura de Albolote. Se puede visitar hasta el próximo 16 de diciembre en horario de 10h a 13h, por las mañas, y de 17h a 20h por la tarde. En él se pueden adquirir diferentes productos, todos ellos artesanales realizados manualmente por los propios integrantes de la asociación, como: porta cubiertos, bandejas decoradas, centros navideños, velas, joyeros, monederos, etc, etc.