Durante las próximas cinco semanas más de 250 escolares participarán en el II campus Deportivo de verano organizado por la concejalía de Deportes. El objetivo principal, según ha señalado el titular de la concejalía, Juan José Martínez, es ofrecer, a través del ayuntamiento “unos días llenos de diversión y deporte para los más pequeños usando nuestras instalaciones deportivas”. Martínez también ha señalado que otro de los objetivos es garantizar “la conciliación laboral y familiar de muchas familias”.
El campus, que se desarrolla en las instalaciones del polideportivo municipal, de lunes a viernes y de 10h a 14h, ofrece juegos de dinámica de grupo, juegos de orientación, actividades deportivas como: tenis; baloncesto; voleibol o fútbol playa, además de baños en la piscina municipal de verano “ya que las actuales circunstancias de pandemia lo permiten”, ha señalado Martínez durante una visita a las actividades. El edil ha destacado que en todo momento se respetarán las medidas anti COVID-19, con grupos reducidos y medidas higiénico-sanitarias. Martínez también ha querido hacer hincapié en que el desarrollo de la actividad ha sido posible gracias al trabajo de monitores, voluntarios, personal de deportes, a los que agradecido su implicación en este proyecto.
Junto al concejal de Deportes han estado otros miembros del Equipo de Gobierno. Todos han podido comprobar, in situ, el desarrollo de algunas de las actividades del campus.