Abierta al público las instalaciones de la zona de playa del polideportivo municipal

Las nuevas instalaciones son ya unas de las más completas de la provincia para la práctica de deportes de playa.

Representantes municipales y de los clubes participantes durante la inauguración de la pista de la zona de playa

Con el partido amistoso de fútbol playa, entre el F.C. Cubillas de Albolote y el Granada C.F. de división de Honor, celebrado recientemente, ha quedado abierta al público la nueva zona deportiva para deportes de playa construida por el ayuntamiento de Albolote en el polideportivo municipal, ‘Jorge Abarca’.

La nueva zona deportiva ha incorporado una pista polivalente de arena que puede acoger fútbol e incluso varias canchas más de vóley, además de una zona de usos múltiples de césped artificial que servirá de zona de calentamiento o para la práctica de distintas actividades al aire libre. Ambas instalaciones se unen a las tres pistas de vóley playa ya existentes en el recinto municipal con lo cual hace de estas instalaciones unas de las más completas de la provincia. En este sentido se ha manifestado el concejal de Deportes, Juan José Martínez, quien ha señalado que “esta zona de playa va a ser un referente en toda la provincia al ser una instalación pionera con las que vamos a darle uso y fomentar que en verano y épocas de sol se pueda practicar este tipo de deporte”. De hecho ya se puede realizar la inscripción para las diferentes escuelas deportivas de playa organizada por Deportes para este verano, como vóley-playa, fútbol-playa y zumba-beach.  

Martínez ha aprovechado la ocasión para ofrecer las instalaciones a los clubes locales y ha agradecido la participación del equipo alboloteño en esta inauguración y, en especial, la del Grabada CF al que ha felicitado por “la temporada histórica que han realizado y que hayan venido a inaugurar nuestras instalaciones es un honor y un privilegio para nosotros”. En esta misma línea se ha manifestado el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, quien además ha añadido que “queríamos compartir la experiencia del campo con los jugadores para que nos transmitieran sus sensaciones”. Ureña también ha adelantado que “queremos seguir haciendo intervenciones en esta zona y otras pequeñas actuaciones para la mejora de las instalaciones”.  

El alcalde y el concejal de Deportes han estado acompañados en este acto por representantes de los clubes del Albolote Soccer, del Español de Albolote, representantes del FC Cubillas, Rubén Morillas, entrenador del Granada Recreativo, ‘El Pescao’, entrenador de porteros de la primera plantilla del Granada Club de Fútbol y el alboloteño Juan Antonio Milla, entrenador del Juvenil A del Granada CF.