750 bolsas anti COVID para el alumnado de las escuelas deportivas municipales

La concejalía de Deportes ha repartido mascarillas, geles hidroalcohólicos y bolsas higiénicas en agradecimiento a los deportistas

Alumnas de las escuelas deportivas municipales con la bolsa anti Covid entregada por la concejalía de Deportes - Foto: alboloteinformacion.com

El pasado 23 de octubre comenzaron su actividad las escuelas deportivas municipales de Albolote. Previamente el polideportivo municipal se dotó de material de prevención contra COVID-19, dentro de la iniciativa ‘Contigo el deporte en Albolote es seguro’ puesta en marcha por la concejalía de Deportes. Además de la inversión que se llevó a cabo para adoptar todas las medidas de seguridad la concejalía de Deportes ha querido agradecer a los deportistas su participación entregándoles una bolsa anti COVID que incluye: un gel hidroalcohólico; mascarilla y una bolsa higiénica. “De alguna forma queríamos agradecer el esfuerzo y participación de los deportistas de Albolote y hemos repartido estas 750 bolsas, algunas para adultos y otras para los niños y niñas de las escuelas deportivas. La respuesta ha sido muy positiva ya que notan que la concejalía está con ellos”, explicó el concejal de Deportes, Juan José Martínez.

En cuanto a las nuevas restricciones impuestas a la práctica deportiva, Martínez ha explicado que debido a la Orden de 9 de noviembre de la Junta de Andalucía que intensifica las restricciones a la movilidad y a la actividad deportiva, desde el martes 10 de noviembre las escuelas deportivas no pueden llevar a cabo su actividad. Esta situación se mantendrá hasta el próximo 23 de noviembre aunque podría ser ampliada por el Gobierno andaluz según la evolución de la pandemia en nuestra provincia. Dada la situación actual o la ampliación de las restricciones la concejalía de Deportes está estudiando volver a ofrecer clases on-line como ya hizo durante el confinamiento si bien, en este caso, sería para el alumnado de las escuelas deportivas que tan sólo han podido dar tres semanas de clases presenciales.

Estas restricciones afectan también al Centro Deportivo Urbano que ha cerrado sus puertas y a todo el deporte federado excepto las categorías absoluta y senior. A pesar de ello, según ha explicado el edil de Deportes, sí se sigue manteniendo la opción del deporte de ocio, con la posibilidad de alquilar pista para la práctica de pádel, tenis o atletismo, siempre con un máximo de cuatro participantes y obligatoriamente con cita previa que se puede pedir a través del tlf: 958 46 74 20.

Texto e imágenes: Ester F. Leal / alboloteinformacion.com