70 nuevas papeleras para reforzar la limpieza del municipio

La diputación finalizará, antes de que acabe el mes de diciembre, la instalación de 45 puntos de luz en el camino de las Tres Cruces, pendiente de ejecutar desde 2019

El concejal y la coordinadora del área de Medio Ambiente observan una de las papeleras instaladas en la calle Real

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Albolote acaba de finalizar el plan de instalación de nuevas papeleras en todo el municipio. Según ha señalado el titular del área, José Miguel Rodríguez, “hemos instalado hasta un total de 70 nuevas papeleras entre las urbanizaciones, camino de las Tres Cruces, El Chaparral y el caso urbano de Albolote. Un trabajo que viene a reforzar este tipo de mobiliario urbano con el objetivo de que la ciudadanía disponga de más puntos para dejar pequeños residuos, así como ayudar a que los dueños de mascotas depositen los excrementos de sus animales’.

Rodríguez también ha aprovechado la ocasión para hacer un pequeño balance de otras actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio a través del área de Medio Ambiente. Entre estas actuaciones el edil ha destacado la próxima instalación de farolas en el camino de las Tres Cruces. “La instalación de las farolas acabará antes de la finalización de este año”, ha señalado y ha explicado que esta actuación está pendiente desde el año 2019 ya que este proyecto “está incluido dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) del bienio 2018/2019 que la diputación todavía no ha ejecutado y que desde el ayuntamiento hemos reclamado”. La iluminación del camino de las Tres Cruces conllevará la instalación de 45 luminarias con luces led para garantizar una óptima luminosidad de la vía y un ahorro en el coste energético.

Por último el edil ha señalado que también, a través del área de Mantenimiento y Obras, se han llevado a cabo pequeñas actuaciones de mejora y reparación en varios puntos del municipio. Entre ellas: el arreglo de una parte de la valla perimetral del colegio Tinar; arreglo de acerado; mejora de rotondas; cambio de luminarias o fustes de farolas; la mejora en una de las entradas del cementerio y arreglo del muro perimetral y la puesta en funcionamiento de las 150 farolas del bulevar que une la urbanización Cortijo del Aire y Loma Verde, que habían dejado de funcionar por actuaciones de vandalismo como el robo del cableado.

Para finalizar Rodríguez ha querido hacer hincapié en la necesidad de ampliar el mantenimiento de Albolote “por su dispersión en varios núcleos poblacionales y porque estamos casi 20.000 habitantes y por eso hay que mejorar el mantenimiento diario. Una mejora que también pasa por hacer nuevas inversiones”.