6.500 euros de solidaridad

La X Carrera Solidaria de Albolote volvió a llenar de colorido las calles del centro de la localidad con la participación de 800 corredores

Momento de la salida de la X Carrera Solidaria de Albolote

Albolote volvió a demostrar su carácter solidario en la X Carrera Solidaria celebrada en la tarde noche del pasado sábado, 18 de diciembre, en plenas fechas navideñas.

Ochocientos participantes contribuyeron con sus cinco euros de inscripción a que las familias más necesitadas de la localidad tengan unas mejores navidades. Cruz Roja Albolote, organizador de la prueba, destinará todo lo recaudado a la compra de comida, productos de primera necesidad, material escolar o juguetes para las familias más vulnerables. En total se han recaudado 6.450 euros mediante inscripciones y la aportación de las empresas colaboradoras.

El comité organizador también lo conformaron la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Albolote, Club de Atletismo Albolote, ASCOAL, Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida – Albolote para la gente, Podemos Albolote y Ciudadanos. La Fundación Francisco Carvajal fue el patrocinador de la prueba. Los colaboradores más destacados han sido Zurita, Coca Cola, Tostaderos Sol de Alba, Super Chisma, Proactiva, Base: Liverpool Deportes, Industrias Kolmer, Trylab, Puleva y Cruzando la meta. 

Se disputaron un total de seis carreras. Los primeros en tomar la salida fueron los chupetines sobre una distancia de 200 metros. Pre-benjamines y Benjamines recorrieron 400 metros. Alevines e infantiles casi completaron el kilómetro, en concreto fueron 950 metros. Numerosas niñas y niños acudieron a la cita disfrazados para dar colorido a la prueba. El resto de inscritos recorrieron los tres kilómetros previstos sobre circuito urbano bajo la supervisión de Policía Local y Protección Civil.

Los vencedores de la categoría absoluta de la carrera fueron Pablo Cánovas Martínez, del club de atletismo Universo Running, con un tiempo de 8 minutos y 49 segundos; y Ana Belén Rodríguez Sánchez, del club deportivo Surco Aventura que paró el crono en 11 minutos y 2 segundos. El podio lo completaron Nabil Sebbar Menouer y Pedro Rodríguez Bogarra, en categoría masculina; y Encarni Valero Rodríguez y Virginia López García, en féminas.  

Los disfraces premiados en categoría infantil fueron el de oveja, muñeca de jengibre y muñeco de nieve, en individuales; y los Frenadoles en colectivo. Los disfraces de adultos ganadores fueron el de tenista, espantapájaros y reno. En cuanto a los colectivos, los premios más originales recayeron en el perro salchicha de Toy Story y ‘Los de la playa’. Los disfraces más navideños fueron el de muñeco de nieve y papá Noel; el más numeroso fue el del trineo de Papa Noel tirado por sus renos.

La plaza de España volvió a dar cabida al evento que en la anterior edición se celebró en horario matinal junto al polideportivo municipal. La tarde y noche estuvieron amenizadas con música y la actuación de las integrantes de la escuela municipal de zumba.

Completa galería de fotos en nuestro Facebook (pinche aquí)